100 años de Maristak Bilbao

22 de febrero. El colegio de Bilbao cumple 100 años, y a lo largo de esta semana han tenido lugar varios actos conmemorativos, con la presencia de autoridades políticas y de hermanos, profesores, familias y alumnos que han celebrado que llevan 100 años #dandoel100%.
El martes 19 el Lehendakari recibió en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco a la directora del centro, Izaskun Lanborena, al responsable de comunicación, Jorge García, y a un grupo de alumnos y alumnas.
En la jornada de ayer, jueves 21, se celebró el acto institucional. Al inicio, se juntaron en la nueva capilla para escuchar unas palabras de la directora, del obispo de Bilbao, del H Provincial, y del concejal de educación del Ayuntamiento de Bilbao. Hubo representación de organismos oficiales, eclesiásticos, personal del colegio, familias, alumnado, hermanos maristas de diferentes comunidades, equipos directivos y comunidades de otros colegios del entorno, así como personal vinculado de algún modo al colegio. Tras este primer acto, el obispo ofició una eucaristía en la que bendijo la nueva capilla. Durante todo el acto, se pudo contar con la presencia y actuación de la cantante soprano Marta Ubieta (que además es madre de un alumno del colegio) y de la pianista Anabe. La música estuvo acompañada de un grupo de dantzaris que bailaron un aurresku de honor.
Hoy, viernes, es el día de las familias. De 17 a 19h ha tenido lugar una chocolatada, animación musical y ha habido varios hinchables para los más pequeños. Este fin de semana también se celebrará un acto, protagonizado esta vez por antiguos alumnos, que se reunirán en el antiguo salón de actos para recordar anécdotas y realizarán un breve recorrido por las nuevas instalaciones del colegio. Finalizarán el encuentro con un lunch.