Comienza la Jornada mundial de la juventud 2016

18 de julio. Ya ha comenzado el Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas (EIJM “Dare to Dream”) que se celebrará del 17 al 23 de julio del 2016, en Lyon, Francia. En esta ocasión las 4 ramas de la Familia Marista (Las Hermanas Maristas, Las Hermanas Misioneras de la Sociedad de María, Los Padres Maristas y Los Hermanos Maristas) hemos decidido celebrar juntos esta experiencia.

Varios son los motivos que nos llevan juntos a Lyon: promover la articulación e integración de los jóvenes de las 4 ramas de la Familia Marista; la celebración del bicentenario de la promesa de Fourvière (23 de julio de 2016); el bicentenario de la fundación del Instituto de los Hermanos Maristas (2 enero de 2017), y la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, del 26 al 31 de julio de 2016.

Desde ahora la alegría, la fraternidad, y los sueños de muchos jóvenes esperan encontrarse en diversas formas y variados espacios, para compartir sus experiencias como Jóvenes dentro de la Familia Marista. Este proceso nos abre hoy a nuevos horizontes para el Carisma y la Misión Marista. 

Toda la info disponible la encontrarás en la web del Encuentro, en Facebook y en Twitter.

Jorge Isidro acompaña a los participantes de nuestra Provincia.

 

A renglón seguido, tendrá lugar la Jornada mundial de la Juventud, en Cracovia (Polonia). El lema de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 es: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia” (Mateo 5,7). El Santo Padre Francisco eligió la quinta de las ocho Bienaventuranzas, que dijo Jesús en su Sermón a la orilla del Mar de Galilea, para subrayar la importancia de las Bienaventuranzas que son el corazón de la enseñanza de Jesucristo. En su primer Sermón, Jesús nos deja ocho indicaciones de la actitud que nos acercan al Reino de los Cielos.

La elección de Cracovia como el lugar donde se celebrará el siguiente encuentro de los jóvenes junto con el lema de este encuentro nos conducen a la Chispa de la Misericordia que, desde que Jesús Misericordioso se reveló a santa sor Faustina, se irradia a la Santa Iglesia Católica desde Łagiewniki, uno de los barrios de Cracovia. Cracovia es conocida en el mundo como la capital de la Divina Misericordia, y a los jóvenes peregrinos que vendrán a Polonia seguramente les gustará visitar el lugar de las revelaciones, la tumba de santa Faustina Kowalska y el santuario, lugar desde el cual Juan Pablo II encomendó el mundo a la Divina Misericordia.

Vale la pena notar que en la esencia de la quinta bienaventuranza se resumen también los dos primeros años del pontificado del Papa Francisco durante los cuales él se ha esforzado mucho por mostrar a la Iglesia el amor de Dios hacia el hombre y la necesidad de que nosotros seamos misericordiosos con los demás.

Más info.