Conociendo de cerca la Provincia

17 de mayo. Mañana acaba la formación interprovincial para las personas que realizan el curso de Función directiva y para los que finalizan el de Acción pastoral. Este periodo de cuatro semanas concluye en nuestra casa provincial (Alcalá de Henares) y sirve de finalización de la formación recibida conjuntamente con los educadores de otras provincias maristas de España y que ha sido coordinada por la Secretaría de la CME.

El Consejo de obras educativas programa esta cuarta semana, tal y como figura en el Diseño general de la formación marista, tiempo que ha de servir para ayudar a los participantes a conocer de cerca nuestra realidad provincial.

Ana Isabel Sancho, Rebeca Miguel, Marta Sáez, Soraya Durán, Aránzazu Marty, Eva Sánchez, Jorge García-Ochoa, Begoña Martínez, Lucía Rodríguez, Jaime Feo, María de la Viñas Cebrecos y Vanesa San Martín han participado de los diferentes módulos formativos de esta semana, que han sido: presentación de la realidad provincial (obras educativas, obras sociales, estructura de animación y prioridades provinciales), el centro evangelizador (criterios e indicadores), acompañamiento de nuevos educadores, liderazgo marista, planes individuales de desarrollo personal, gestión de competencias, referencias y documentos provinciales, gestión económica, gestión de la comunicación y la comunión hermanos-laicos.

El grupo ha visitado la obra social de Fuenlabrada, momento en el que han podido compartir vida y misión con los educadores, directivos y voluntarios de la Asociación Espiral.