Construyendo puentes: VI Capítulo provincial

Ya queda poco para que se celebre el VI Capítulo de nuestra Provincia. Tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre en Lardero (Logroño). 

El Capítulo provincial es una asamblea representativa de toda la Provincia que se reúne cada tres años y expresa la participación de todos los hermanos en el gobierno. Constituye la autoridad extraordinaria a nivel provincial, y se compone por miembros de derecho (el Hermano provincial saliente y entrante) y miembros de elección. Además, el Hermano provincial y su Consejo invitan a un número determinado de laicos para que participen en los asuntos de carácter consultivo con voz y voto. Sus principales funciones son: elaborar su propio reglamento, determinar el número de consejeros provinciales, elegir los consejeros provinciales, establecer las normas de la Provincia y elaborar las líneas maestras del siguiente trienio.

El lema de este capítulo, "Construyendo puentes", pretende hacerse eco de la visión del último Capítulo general (Colombia 2017) de unión a los jóvenes y a la realidad actual: “ser agentes de cambio, constructores de puentes, mensajeros de paz, comprometidos en la transformación de la vida de los jóvenes a través de una educación evangelizadora” (Tercera llamada del XXII Capítulo general).

Para más información, visita la página web del Capítulo.