II premio Champagnat en Alcalá

17 de abril. El pasado viernes el Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC) celebró la festividad de San Marcelino Champagnat, patrón de la Institución marista. Al acto acudieron D. Jorge Pérez Serrano, Vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes de la Universidad de Alcalá; D. Carmelo García Pérez, Vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales; Dª. Concepción Tejerina y Dª. Pilar Domingo, del Servicio de alumnos y planes de estudio de la UAH; el Hermano provincial de Ibérica, Moisés Alonso y varios hermanos de la comunidad, así como la comunidad educativa del CUCC, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

El orden del acto académico comenzó con la conferencia “200 y más. Conociendo las llamadas del Capítulo General de la Institución Marista” a cargo del Hermano Abel Muñoz, viceprovincial de Ibérica, y de D. Joseba Louzao, Doctor en Historia Contemporánea y Profesor del CUCC. La ponencia introdujo a los asistentes en las conclusiones del XXII Capítulo General que tuvo lugar el pasado año en Colombia y el reto de “responder a necesidades nuevas de los jóvenes y visibilizar el amor de Dios en el mundo de hoy” por parte de las personas vinculadas a la Institución.

A continuación, el Hermano Julián Angulo, Superior de la comunidad de Alcalá de Henares, hizo entrega del II Premio Champagnat, que recogió Dª. Concepción Tejerina, responsable del Servicio de Alumnos y planes de Estudio de la UAH. Este galardón fue instituido por el Centro Universitario con motivo del Bicentenario Marista con el propósito de reconocer la labor de instituciones, organismos empresas que se distingan por colaborar de forma continuada con el CUCC en la consecución de una misión compartida.

La clausura del acto académico corrió a cargo del Vicerrector D. Jorge Pérez Serrano, quien agradeció en nombre de la Universidad de Alcalá la concesión del II Premio Champagnat y destacó el valor del trabajo que desarrollan en común la Universidad de Alcalá y el Centro Universitario Cardenal Cisneros, que se manifiesta en la calidad del servicio ofrecido a los estudiantes. 

La festividad concluyó con la celebración de una Eucaristía y un aperitivo en el Campus Cardenal Cisneros.