Jóvenes en MARCHA

26 de septiembre. Este fin de semana, en la casa de Lardero, doscientos animadores de los grupos Marcha de la Provincia se reúnen para su encuentro anual. Están presentes una representación de los Padres maristas, de las Hemanas maristas y de las Hermanas misioneras maristas. Ilusión, ganas de compratir y de crecer, y buen humor en esta multitudinaria reunión que concluirá el domingo con una interesante mesa redonda.

La provincia Ibérica celebró su encuentro provincial de pastoral juvenil y vocacional del 25 al 27 de septiembre, en Lardero, España, con casi 200 animadores.

Los participantes contaron con la presencia del superior general, H. Emili Turú, que estuvo motivando y participando del encuentro.

Con el lema Fourvière, la Sociedad de María, el encuentro sirvió también para reunir a representantes de todas las ramas maristas, en un encuentro en el que se pudo respirar ambiente marista por los cuatro costados, en el que si una palabra puede resumir lo vivido es comunión.

El domingo tuvo su punto álgido, con una charla-coloquio sobre la vocación marista con la participación del H. Emili Turú (hermanos maristas), Hna. Silvia Sanz (hermanas maristas), Hna. Beatriz Matos (hermanas misioneras maristas), Daniel Fernández y P. Ángel Antón (padres maristas) y Ana Sarrate (laicado maristas de Champagnat).

Un fin de semana único e inolvidable, en el que todos los participantes disfrutaron de la experiencia, como se desprende de los testimonios que muchos de los participantes nos han hecho llegar.

Vuelvo con esperanzas, fue un encuentro que nos hace comprometernos a formar parte activa de la gran Familia Marista que somos. Buscar nuestra vocación, creer en nuestros sueños y trabajar hasta conseguirlos. (Isabel, Toledo)
Debo ser consciente de que Dios está aquí y ahora y tengo que vivir en plenitud con el que tengo a mi lado. (Jesús, Guadalajara)
Me quedo del H. Emili con su sencillez y sus ganas de participar y hacernos participar. Y una frase que nos lanzó que me ha hecho pensar mucho: ¿te atreves a soñar?. (Carlos, Bilbao)
Este encuentro me ha sonado a NUEVO y eso me ha gustado. Ahora que han pasado los días me resuena una idea que lanzó la Hermana Silvia. Ella dijo, en la mesa redonda, que este año Fourvière es la ocasión ideal para unirnos toda la Familia Marista y empezar a caminar juntos, a encontrarnos cada vez más y más. Este creo que puede ser un buen "nuevo comienzo", algo novedoso. ¡Todos somos rostro mariano de la Iglesia! (Amaya, Pamplona)
Un encuentro con representantes de la gran familia que nació en Fourvière hace 200 años para compartir y vivir la vocación de ser Marista hoy. (Alfonso, Zaragoza)
Un encuentro que me ha permitido descubrir otras vocaciones del carisma marista, un carisma universal. Y del encuentro me llevo la invitación de manos del H. Emili a ser testigos de un nuevo comienzo en vísperas del bicentenario del Instituto. (Isabel, Navalmoral)
- See more at: http://www.champagnat.org/400.php?a=6&n=3747#sthash.WjLxpTqI.dpuf