Llega el VII Foro social: pequeños pasos, grandes huellas

19 de febrero. El próximo sábado 23 de febrero se celebra el VII Foro Social de la Provincia Ibérica marista en el colegio San José del Parque (Madrid). Como todos los años, este centro acogerá a más de 200 personas de distintas asociaciones y organizaciones con el objetivo de profundizar en el ámbito del compromiso social. Este año la jornada se centrará en las buenas prácticas que realizan los centros educativos. La primera sesión contará con un panel de expertos de varios colegios y asociaciones, y a media mañana se expondrán los testimonios de tres voluntarios. El Foro concluirá con una comida en el colegio para todos los asistentes.

A las 9.30h será la acogida y a las 10.30h comenzará el Panel de expertos, en el que cuatro colegios y una asociación sin ánimo de lucro expondrán sus buenas prácticas para implicar a la comunidad educativa en el compromiso social. En la última sesión, a las 13.15h, tendrá lugar la exposición de tres historias de vida por parte de dos religiosos y una joven voluntaria.
El Panel de expertos estará constituido por el colegio Maristak Bilbao, que desarrollará su proyecto de Aprendizaje y Servicio; el colegio El Recuerdo de Madrid, que expondrán su línea de actuación solidaria; el propio colegio San José del Parque, que tiene un amplio recorrido en procesos de voluntariado; el colegio Champagnat de Guadalajara, que este año ha sido reconocido como referente en educación en Derechos de la Infancia por UNICEF; y la Asociación Todo Avanza, que explicará su colaboración con el Centro Universitario Cardenal Cisneros. Por otro lado, el Hermano marista Nicolás García, Presidente de SED; el Padre Juan Antonio Mínguez, párroco UDAP de Jadraque; y la voluntaria de la Asociación Ángeles Urbanos y alumna del colegio anfitrión, Gema Álvarez, nos ofrecerán su testimonio personal en el ámbito del compromiso social.
Este foro social intentará dar respuesta a la llamada que la Institución, la Provincia Ibérica marista, ha realizado a todos sus centros educativos y sociales en su último Capítulo provincial. Dentro de las cinco líneas estratégicas previstas para los próximos tres años, el compromiso social se plantea como una de ellas y se pretende que sea una de las señas de la identidad de todas sus obras.
 

La inscripción es gratuita para todas las personas del ámbito marista, pero es necesario realizarla para contar con los materiales y sobre todo para conocer el número de personas que van a comer en el centro.

Aquí está el programa y el enlace para la inscripción.