Los participantes del curso Horizontes2018 renuevan su promesa de fidelidad en Fourvière

Los participantes del curso Horizontes 2018 continúan su visita a los lugares maristas. Han tenido un encuentro con los padres maristas (Sociedad de María) y han renovado su promesa de fidelidad en Fourvière:

“Padre bueno, que en tu Providencia
Envías continuamente obreros a tu mies,
Tú inspiraste a Marcelino Champagnat,
Juan-Claudio Colin, Esteban Declás,
Esteban Terraillon y sus compañeros
El compromiso de fundar
Una nueva congregación
Que tuviera el espíritu de María
Y llevara su nombre.

Haz que nosotros, hermanitos de María del grupo Horizontes 2018, caminemos por sus huellas el seguimiento de Jesús y su evangelio.
Danos la gracia de entender más claramente nuestro llamado a realizar en nuestro mundo los propósitos que ellos idearon y que hoy con nuevas palabras expresamos así:

Ser familia carismática global, faro de esperanza en este mundo turbulento. Ser el rostro y las manos de tu tierra misericordia. Ser constructores de puentes. Caminar con los niños y jóvenes marginados de la vida y responder audazmente a las necesidades emergentes;
De acoger nuevamente la obra de María que nos ha sido confiada hoy para construir tu Iglesia con rostro mariano desde la sencillez, la humildad, la solidaridad compasiva y la ternura.
Y de salir a la misión, abiertos a los impulsos del Espíritu, sensibles a las necesidades del pueblo de Dios, listos para entregarnos totalmente, con lo que somos y tenemos, confiando en la ayuda de María, nuestra buena y tierna madre.
Seguros de que todo lo podemos en Aquel que nos fortalece, elevamos nuestra oración por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".