Maristas hoy

San Marcelino Champagnat fundó, el 2 de enero de 1817, en La Valla (Francia), un Instituto religioso laical, o Instituto religioso de hermanos, con el nombre de Hermanitos de María. Él lo concebía como una rama de la Sociedad de María. La Santa Sede lo aprobó en 1863 como Instituto autónomo y de derecho pontificio. Respetando nuestro nombre de origen, nos dio el de Hermanos Maristas de la Enseñanza (FMS: Fratres Maristae a Scholis). Los hermanos maristas somos hermanos consagrados a Dios, que seguimos a Jesús al estilo de María, que vivimos en comunidad y que nos dedicamos especialmente a la educación de los niños y de los jóvenes, con más cariño por aquellos que más lo necesitan.

 

 

 

 

 

 

Emili Turú, FMS

Ernesto Sánchez nació en Guadalajara (México). Fue alumno marista e ingresó al postulantado a los 17 años y se licenció en Ciencias Religiosas y en Matemáticas y, posteriormenten en Pastoral vocacional.

Ejerció de formador en el Juniorado y trabajño en el Equipo provincial de pastoral vocacional y juvenil; fue director del Postulantado y participó de las de las comisiones de Vida religiosa y Pastoral vocacional y del Secretariado de vocaciones de la Casa general.

En 2008 fue nombrado Provincial de México Occidental y en 2009 fue elegido Consejero general. Desde 2017 es el Superior general de la Congregación.