Nuestros equipos de Protección del menor se forman con expertos para la detección e intervención en casos de maltrato infantil

24 de enero. Profesionales de los centros educativos y sociales de la Provincia Ibérica Marista participan de la formación en Capacitación para la detección e intervención en Maltrato Infantil impartida por el Centro Universitario Cardenal Cisneros. Al mismo tiempo, otro grupo de educadores de la provincia se forma en prevención del abuso sexual infantil, formación ofrecida por la universidad Gregoriana de Roma en colaboración con el CUCC. En total, son ya 70 profesionales los que están participando de esta formación.
Estas acciones formativas pretenden capacitar a nuestros equipos educativos para detectar e intervenir en posibles casos de maltrato infantil así como en diseñar medidas de prevención que garanticen entornos de Buen Trato en cada uno de nuestros centros.
La Provincia Ibérica Marista está profundamente comprometida con la defensa de los Derechos de la Infancia y la prevención de cualquier tipo de maltrato infantil, así como con la promoción de acciones educativas donde el Buen Trato sea eje vertebrador de toda actuación. Para ello, cuenta con equipos locales de protección del menor en todas sus obras educativas y sociales, formación para los agentes educativos de las obras y acciones educativas con todos los menores. De este modo, queremos asegurar que los menores con los que trabajamos puedan crecer en entornos de seguridad y promoción de su desarrollo integral.