Proyecto de vida en Fraternidad

26 de mayo. El Secretariado de laicos del Instituto marista ha publicado "Proyecto de vida en fraternidad", que es el nuevo documento para las fraternidades del Movimiento Champagnat de la Familia Marista y también, para todos aquellos laicos, laicas y hermanos que pueda interesarles. Es importante destacar que es un documento nacido de la vida, tras una consulta a todas las fraternidades del Instituto marista. Un proceso de casi cinco años en los que se ha tomado el pulso a la realidad, se ha estudiado lo que está generando más vitalidad, y se ha trabajado en sintonía con otros documentos relacionados como son Ser marista laico y En torno a la misma mesa.

En esta reflexión, además de las fraternidades, han participado el Consejo General, el Secretariado de Laicos, las Comisiones regionales de animación laical y algunas provincias donde no existe este Movimiento. Por tanto, podemos decir que recoge mucha vida y reflexión de nuestra familia marista.

El Instituto solicita su divulgación, y anima a que sea trabajado primeramente en las fraternidades del Movimiento, pero también entre grupos de laicos y de hermanos. Puede ser muy inspirador para dar respuestas a las llamadas del XXII Capítulo general, concretamente la llamada a ser una familia carismática global.