Trabajo cooperativo y TIC en el #campusiberica de Maristas

6 de abril. Los días 5 y 6 de abril ha tenido lugar en Alcalá de Henares el Campus Ibérica de Maristas. Diez colegios han participado en el evento, que celebra ya este año 2019 su séptima edición. Esta dinámica ofrece al alumnado de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos formativos la posibilidad de desarrollar competencias clave relacionadas con las TIC y el aprendizaje cooperativo, además de convivir con coetáneos de otras ciudades de España.

El viernes 5 de abril tuvo lugar una actividad de bienvenida organizada por EALA, la Escuela de Tiempo Libre del CUCC, en la que los alumnos disfrutaron de un momento de animación. La jornada principal del #campusiberica ha sido hoy, día 6, en la que se ha desarrollado el juego que este año llevaba por nombre “El deambular del Homo Sapiens Sapiens”. A lo largo de toda la mañana, los diferentes equipos de alumnos y alumnas han descodificado códigos QR, han trabajado con herramientas de gestión y búsqueda de contenidos del Office 365 y, lo más importante, se han apoyado en sus conocimientos sobre las TIC para seguir las pistas de los llamados “súper sabios” y encontrar la solución al misterio del Sapiens Sapiens. Al final de la jornada, el equipo ganador se ha llevado de premio un detalle tecnológico, y se ha entregado un diploma a todos los participantes.
El objetivo de esta actividad, que cuenta con un gran éxito entre el alumnado, es ofrecer un momento de aprendizaje, superación y aventura, que desarrolle al mismo tiempo la competencia digital y el criterio investigador. Un año más, nuestros alumnos vuelven a sus ciudades con los bolsillos cargados de ilusión, muchas experiencias y la satisfacción de haber formado parte, por un día, de un team tecnológico.