Vivir en estado de pressencia

15 de marzo. Bajo el título “Espiritualidad: vivir en estado de presencia” están teniendo lugar hoy y mañana, en la casa de Lardero, unas jornadas de formación e intercambio de experiencias en el ámbito de la interioridad. Esta actividad está siendo acompañada por el Equipo provincial de educación de la interioridad y por Enrique Martínez Lozano, con la idea de profundizar en la experiencia del camino hacia la espiritualidad.

El trabajo se divide en varios bloques: el primer bloque, llamado El camino espiritual: vivir un triple cuidado, se ha dedicado al cuidado psicológico, el cuidado de la atención y la rueda de la consciencia. El segundo bloque se ha centra en Espiritualidad y no-dualidad: del modelo mental al modelo no-dual. En el tercer bloque se presentan los planes locales de interioridad de los centros de Bilbao, Navalmoral de la Mata, Guadalajara, San José del Parque, Espiral y Villalba. La última parte del encuentro se dedicará a compartir inquietudes, sugerencias e ideas que puedan servir para desarrollar los proyectos locales.

Enrique Martínez Lozano es psicoterapeuta, sociólogo y teólogo. Es autor de varios libros y se halla comprometido en la tarea de articular psicología y espiritualidad, abriendo nuevas perspectivas que favorezcan el crecimiento integral de la persona. Su trabajo asume y desarrolla la teoría transpersonal y el modelo no-dual de cognición.