XIV Jornada deportiva provincial

7 de mayo. Ayer se celebró de manera simultanea la decimo cuarta edición de la Jornada deportiva en nuestra Provincia. Ha contado con los colegios de Toledo y Sarriguren como sedes que han recibido a los alumnos y alumnas de 6º de Primaira y de 1º de la ESO de los centros participantes y a sus profesores acompañantes. En total han acudido cerca de 600 participantes en ambos centros.
Este año el deporte se ha centrado en el fútbol y en el baloncesto, tanto masculino como femenino.

En torno a las diez de la mañana se ha realizado la acogida y oración del día, teniendo como telón de fondo los valores maristas aplicados al deporte en este mes de mayo en el que destacamos la figura de nuestra buena madre, María. Cada participante ha recibido una camiseta cuyo color identificaba al centro de procedencia. Tras las palabras de bienvenida han dado comienzo los partidos que han ocupado a los alumnos hasta la una de la tarde, momento en el que se ha cerrado esta parte de la jornada. A continuación, y tras un rato de descanso y piscina, todos los asistentes han compartido la comida tras la que han retornado a sus lugares de origen.

El deporte ocupa un lugar señalado en nuestro proyecto educativo institucional, en el que se señala que “procuramos acercarnos a las vidas de los jóvenes. Nos comprometemos con el mundo de los jóvenes saliendo a buscarlos en sus propios ambientes y a través de su propia cultura juvenil. Creamos oportunidades para involucrarnos en sus vidas y acogerlos a ellos en las nuestras. En la labor escolar nos preocupamos de prolongar nuestra presencia, a través de actividades de tiempo libre, ocio, deporte y cultura, o cualesquiera otros medios".

También se apunta que "de acuerdo con nuestro ideal de ofrecer una educación verdaderamente integral, incluimos el estudio medioambiental y la educación física y de la salud en el aprendizaje de los alumnos. Promovemos actividades deportivas para desarrollar destreza y coordinación corporal y fomentamos la formación de la personalidad, el trabajo en equipo, la disciplina personal, el reconocimiento de las propias limitaciones, la aceptación del fracaso, y el deseo de superarse".

Ambas referencias de Misión educativa Marista iluminan nuestras actividades deportivas, siendo la jornada de hoy una expresión más de nuestra apuesta por la educación integral de nuestros alumnos.

Álbum de fotos en Facebook

Hashtag en Twitter #deportedecolores