Capítulo provincial

Capítulo provincial

Construyendo puentes

7 de enero. El VI Capítulo provincial de Ibérica se ha celebrado en Lardero (La Rioja) del 26 al 29 de diciembre de 2018. 31 Hermanos capitulares y 8 Laicos invitados han compuesto la asamblea capitular. Además, han participado en este Capítulo los hermanos Luis Carlos Gutiérrez, Vicario general del Instituto Marista, y Ben Consigli, Consejero general y enlace con la región marista de Europa.

Concluye el VI Capítulo provincial de Ibérica

29 de diciembre. El VI Capítulo provincial ha llegado a su fin. En la oración de la mañana, nos hemos presentado al Señor reconociéndonos hijos suyos, colaboradores con Él en la construcción del Reino. Los espacios de reflexión han ido acompañados de la construcción de un puente en la capilla entre todos los presentes, formado por 39 ladrillos que cada uno de los capitulares ha colocado junto a una vela y la fotografía de un capitular.

Último día del V Capítulo provincial

31 de diciembre. Ayer ha sido el penúltimo día del año y último del V Capítulo provincial de Ibérica. Día de cierre y agradecimientos. Después de la larga sesión del martes, en la que con grandes dosis de ilusión, esperanza y comunión surgieron las cuatro líneas maestras, toca hoy una jornada breve, tan solo de mañana, en la que la primera parte sirvió para retocar y mejorar el reglamento capitular y las normas de la Provincia.

Informes generales en el tercer día de Capítulo

29 de diciembre. La tercera jornada capitular comenzó con una oración agradecida al Dios que nos invita a salir a nuevas tierras, a ponernos en camino con pasión, a pesar de los límites y flaquezas y a abrirnos al futuro esperanzado que da el saber que el camino no lo hacemos solos sino junto a Aquel que da sentido a nuestra historia. Agradecimos, finalmente, la vida, entrega y testimonio de los hermanos Teodosio y José María en el día de sus cumpleaños.

Páginas