Educación

Con pasión: no fue cosa de tres días

19 de octubre.  ¿Recuerdas que este verano tuvo lugar la Asamblea provincial de misión? No fue cosa de tres días nuestra Asamblea, celebrada en Lardero. Estaba programada con casi un año de antelación; la preparó un equipo organizador, el Consejo de obras educativas de la Provincia, trabajando durante varios meses antes. Y al final se desarrolló del 2 al 4 de julio.

Por el bien de los niños y jóvenes

21 de septiembre. Nuevamente, al inicio del curso, los diferentes Equipos locales de protección del menor se encuentran en Miraflores (Burgos) para profundizar en las orientaciones de acompañamiento y buen trato. Es mayor la sensibilidad y el compromiso para con el trato y la presencia significativa. Queremos seguir cuidando el encuentro con nuestros menores.

Recurso para educación

20 de agosto. Hemos realizado una página que pueden facilitar nuestra tarea educativa. Se trata de una recopilación de accesos a las páginas oficiales de cada Comunidad autónoma, sus Diarios oficiales, las páginas de las Consejerías o Departamentos de educción y las páginas de recursos educativos. Puede ser una buena ayuda para nuestro trabajo diario. Acceder

XIV Jornada deportiva provincial

7 de mayo. Ayer se celebró de manera simultanea la decimo cuarta edición de la Jornada deportiva en nuestra Provincia. Ha contado con los colegios de Toledo y Sarriguren como sedes que han recibido a los alumnos y alumnas de 6º de Primaira y de 1º de la ESO de los centros participantes y a sus profesores acompañantes. En total han acudido cerca de 600 participantes en ambos centros.
Este año el deporte se ha centrado en el fútbol y en el baloncesto, tanto masculino como femenino.

#campusiberica2018

14 de abril. La edición anual de la #campusiberica2018 ha tenido lugar ayer y hoy, 13 y 14 de abril, en las instalaciones del Centro Universitario Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares. La actividad comenzó la noche del viernes 13 en la que los participantes pudieron participar de un juego de orientación preparado para ese momento. La jornada ha acabado tras la comida de hoy sábado. Este año la actividad ha tenido como eje central “Atrapados en el tiempo”.

Vivir en estado de pressencia

15 de marzo. Bajo el título “Espiritualidad: vivir en estado de presencia” están teniendo lugar hoy y mañana, en la casa de Lardero, unas jornadas de formación e intercambio de experiencias en el ámbito de la interioridad. Esta actividad está siendo acompañada por el Equipo provincial de educación de la interioridad y por Enrique Martínez Lozano, con la idea de profundizar en la experiencia del camino hacia la espiritualidad.

Páginas