Europa marista

Europa marista

Grado en Ciencias Religiosas

12 de junio. En 2013, la Conferencia marista española puso en marcha, junto con la Facultad de Teología de la Universidad de Granada, un curso para la obtención del Grado en Ciencias Religiosas. Cuatro años después, cuarenta personas han alcanzado su meta con la correspondiente titulación que les capacita para la enseñanza de la Religión católica.

Pascua vocacional europea

12 de abril. Arranca la pascua vocacional europea en Alcalá de Henares. Durante los próximos días, 21 participantes de distintas provincias celebrarán los días de Pascua en un ambiente de familia y propuesta de interioridad personal hacia la vocación. Acompañados por hermanos y laicos, los jóvenes de Compostela, Mediterránea e Ibérica vivirán una experiencia única en su proceso.

La Provincia de El Hermitage acoge un nuevo colegio

23 de noviembre. Los Hermanos Maristas de Cataluña acogen a un nuevo colegio en su red: el colegio Sant Pere Chanel de Malgrat de Mar. Con fecha de 18 de noviembre se ha firmado el acuerdo por el cual los Hermanos Maristas toman el relevo como titulares del centro por medio de la Fundació Champagnat. De este modo, el colegio Sant Pere Chanel, situado en la comarca del Maresme, cerca de Barcelona, pasa a integrarse en la red de colegios de los Hermanos Maristas.

10 años en Rumanía

14 de noviembre. Estos días celebramos los diez años de presencia marista en Rumanía. Las comunidades de Bucarest están preparando la celebración de este momento tan significativo para la vida marista y para la vida de los niños y niñas que a lo largo del tiempo han acogido.

Consejos provinciales de Europa

31 de octubre. Hoy da comienzo en la casa marista de Guardamar la reunión del Consejo general con los Consejos provinciales de la Europa marista. Con el lema "ser hermano hoy, un relato de gracia", trabajarán sobre la identidad del hermano, sobre los procesos preparatorios del próximo Capítulo general y sobre el futuro de la Región.

Páginas