Formación

Poco tiempo atrás...

7 de diciembre ...nos embarcamos en un viaje hacia una pastoral diferente, un viaje que nos ha llevado a vivir la magnífica experiencia en Valladolid como parte de la familia marista a la que sentimos pertenecer desde el primer momento en que nos acogieron. Comenzar un viaje siempre conlleva inquietudes, nervios, interrogantes… Sin embargo, todo ello pronto quedó en el olvido tras el gran recibimiento por todos los compañeros que se unían en el mismo viaje capitaneado por Ángel y Andreu.

Jornada de formación conjunta de hermanos y laicos

20 de noviembre. Este fin de semana 39 hermanos y 19 laicos de la Provincia participaron en una formación conjunta dentro del plan de formación permanente. Desde el sábado por la mañana hasta el domingo a mediodía, en Lardero, el grupo reflexionó sobre el tema Eclesiología de la comunión, acompañados por Antonio Botana como ponente, Hermano de la Salle. El tema, de gran contenido profundo, contará con una segunda sesión de formación en el mes de febrero.

Gestionar las emociones

5 de noviembre. Ayer tuvo lugar la XIV edición de la Jornada del educador marista, que se celebró en Madrid y Pamplona. Ha sido un día muy participado y, para su desarrollo, hemos contado con la presencia de Ainhoa Bergua y Enrique Sacanell, de cuyas manos hemos aprendido a gestionar nuestras emociones.

Formación de nuevos educadores

23 de octubre. Todos los educadores que entran a formar parte de los centros educativos de la Provincia reciben un programa de formación inicial que tiene una duración de tres años. En él se compaginan momentos de formación presencial con el desarrollo de otros bloques on-line, para profundizar en nuestro estilo educativo y en los rasgos pedagógicos que nos caracterizan, es decir, en nuestra forma de entender la educación.

Páginas