Formación

Estar en búsqueda

18 de septiembre. El pasado 4 de julio acudimos varias personas de distintas provincias al curso de Profundización en Acompañamiento. Al llegar estaban Ángel y el H. Andreu que en todo momento nos han hecho sentirnos “en casa” y muy especiales. Agradeceros a los dos el estar siempre pendiente de nosotros y que no nos faltará de nada; incluso en la última noche nos preparan una barbacoa con Karaoke. ¡Qué momentos!, GRACIAS.

Agradecido y motivado

18 de septiembre. Al finalizar el Curso de acompañamiento de nivel I salí con la sensación de que me faltaba mucho por aprender y que quería seguir formándome para ser capaz de acompañar mejor a nuestros chicos en su camino de vida. Para mí es una gran responsabilidad y un reto poder guiar y ser luz en su desarrollo.

Conociendo de cerca la Provincia

17 de mayo. Mañana acaba la formación interprovincial para las personas que realizan el curso de Función directiva y para los que finalizan el de Acción pastoral. Este periodo de cuatro semanas concluye en nuestra casa provincial (Alcalá de Henares) y sirve de finalización de la formación recibida conjuntamente con los educadores de otras provincias maristas de España y que ha sido coordinada por la Secretaría de la CME.

Curso de espiritualidad Umbrales

9 de abril. Nueve Hermanos provenientes de las Provincias Norandina, L’Hermitage, Compostela, América Central, Ibérica, Brasil Centro Sur y Santa María de los Andes hn participado este curso de formación en nuestra casa de El Escorial. Entre ellos se encontraba el H. Jesús Rodríguez, de la comunidad de Guadalajara.  Los animadores y coordinadores del curso fueron los HermanosAntonio Peralta y Joaquim Sperandio.

Formación de hermanos

11 de marzo. Ayer y hoy los hermanos de la franja de mediana edad se encuentran reunidos en la casa de Lardero en la que están realizando una de las acciones formativas contempladas en su plan de formación. La misión de la vida religiosa en tiempos de una Iglesia en salida es el título que centra estas jornadas. Charlas temáticas, oración y eucaristía, además de tiempos personalesy comunitarios, completanel tiempo de formación de este grupo de hermanos.

Páginas