Instituto Marista

Instituto Marista

Santo

18 de abril. Hoy, la Iglesia universal celebra la caninización de Marcelino Champagnat, que falleció el 6 de junio de 1840. El 29 de mayo de 1955 fue beatificado por el Papa Pío XII tras del reconocimiento de 3 milagros: la curación de un cáncer terminal obrado a favor de una estadounidense (la Sra. Grondin), la de una meningitis mortal a favor de un joven de Madagascar, llamado Renaivo y la expansión del Instituto marista.

Presentación del libro Un nuevo comienzo

3 de enero. El hermano Emili Turú -anterior Superior general del Instituto Marista- escribió, con motivo del bicentenario de la Institución unas cartas para todos los Maristas del mundo donde reflexiona sobre cómo creer en tiempos de incertidumbre y de qué forma revitalizar la experiencia fundante de la que nace la congrecación. Esas cartas constituyen la base de la última publicación de Ediciones Khaf: Un nuevo comienzo.

Mensaje del Navidad del H. Ernesto, Superior general

16 de diciembre. En su mensaje de video ofreciendo un saludo para Navidad y para el 2 de enero, el 201 aniversario del Instituto, el Superior general, el hermano Ernesto Sánchez, está pidiendo a los maristas que salgan de su zona de confort. “¿De qué zona confortable debo moverme y salir? ¿Con qué niños y niñas marginados puedo encontrarme y vivir una experiencia de hogar y “hacer Navidad” con ellos?”, preguntó. 

Páginas