Mundo marista

Mensaje del Navidad del H. Ernesto, Superior general

16 de diciembre. En su mensaje de video ofreciendo un saludo para Navidad y para el 2 de enero, el 201 aniversario del Instituto, el Superior general, el hermano Ernesto Sánchez, está pidiendo a los maristas que salgan de su zona de confort. “¿De qué zona confortable debo moverme y salir? ¿Con qué niños y niñas marginados puedo encontrarme y vivir una experiencia de hogar y “hacer Navidad” con ellos?”, preguntó. 

Lo entregaron todo

31 de octubre. Hoy conmemoramos el aniversario del asesinato de nuestros cuatro hermanos en Bugobe. El H. Spiridion escribía las siguientes palabras al H. Adolfo:

El Distrito marista de Ruanda vive todavía bajo los efectos de lo sucedido en Bugobe el día 31 de octubre de 1996. En efecto, querido H. Provincial, ¿cómo comprender que ante una caridad sin límites y sin medida, se haya podido responder con el odio igualmente sin medida y sin fronteras?

Finaliza el Capítulo General

22 de octubre. Finaliza el XXII Capítulo General. La última sesión en la sala capitular fue ocupada por el H. Ernesto Sánchez, Superior General, para dirigirse a la Asamblea y a todo el Instituto. Su mensaje partió de tres imágenes constantemente presentes durante el Capítulo: Nuestra Señora de Fourvière, la mesa de La Valla y el cuadro de la Última Cena, de Maximino Cerezo Barredo. EL texto de su mensaje comienza así:

El Gobierno del Instituto, al completo

10 de octubre. El nuevo Consejo General de los Hermanos Maristas estará compuesto hasta 2025 por Ernesto Sánchez (México), Superior General;  Luis Carlos Gutiérrez (América central); Consejeros Generales: Ben Consiglie (Estados Unidos), Oscar Martín (España), João Carlos do Prado (Brasil), Ken Mcdonald (Australia), Sylvain Ramandimbiarisoa (Madagascar) y Josep María Soteras (España). Más info sobre cada uno de ellos, aquí.

Jóvenes para tocar los sueños

18 de septiembre. Eran 25 pero representaban a miles. Eran latinoamericanos, pero en sus ojos se adivinaban los colores de todas las banderas. Llevaban mucho tiempo preparando este encuentro y recogiendo inquietudes y expectativas de jóvenes maristas de todo el mundo, valiéndose de mensajes grabados en video.

Páginas