Mundo marista

El Gobierno del Instituto, al completo

10 de octubre. El nuevo Consejo General de los Hermanos Maristas estará compuesto hasta 2015 por Ernesto Sánchez (México), Superior General;  Luis Carlos Gutiérrez (América central); Consejeros Generales: Ben Consiglie (Estados Unidos), Oscar Martín (España), João Carlos do Prado (Brasil), Ken Mcdonald (Australia), Sylvain Ramandimbiarisoa (Madagascar) y Josep María Soteras (España). Más info sobre cada uno de ellos, aquí.

Jóvenes para tocar los sueños

18 de septiembre. Eran 25 pero representaban a miles. Eran latinoamericanos, pero en sus ojos se adivinaban los colores de todas las banderas. Llevaban mucho tiempo preparando este encuentro y recogiendo inquietudes y expectativas de jóvenes maristas de todo el mundo, valiéndose de mensajes grabados en video.

Entrevista al H. Emili

7 de septiembre. El H. Emili Turú termina su servicio como Superior general de los Hermanos Maristas durante el Capítulo general que empezará mañana, día 8 de septiembre en Rionegro (muy cerca de Medellín). Pocos días antes de iniciarse el Capítulo, el H. Emili ha respondido a las preguntas del Servicio de comunicaciones del Instituto. Para estar informado en todo lo referente a este acontecimiento se ha habilitado una web: http://www.champagnat.org/lavalla2017.php

Con Barcelona

18 de agosto. La comunidad marista de Rubí se ha visto especialmente afectada por los atentados. En estos momentos de profundo dolor y de inmensa tristeza expresamos nuestro apoyo a las familias de las víctimas del atentado de Barcelona, ​​especialmente a una de las familias del colegio Maristes Rubí. Que la Buena Madre acoja en sus brazos las vidas que se han ido y que Dios acompañe a los familiares que lloran las pérdidas. Rezamos por ellos.

Páginas