Mundo marista

Marcelino Champagnat, en dibujos animados

31 de enero. El Departamento de comunicación del Instituto pone a disposición un vídeo para transmitir el mensaje de San Marcelino en los centros maristas. Este vídeo, preparado en colaboración con la empresa Tabor Producciones (Audiovisuales Claret) de Barcelona narra, en 10 minutos, la historia de los maristas de Champagnat, partiendo de la vocación de Marcelino. El vídeo puede ofrecerse a diferentes públicos, aunque esté realizado en dibujos animados.

Entre los más pequeños

23 de enero. Nuestro Hermano Íñigo Blanco nos manda desde Tabatinga un nuevo escrito en clave orante, o como él dice, "palabras que componen diferentes salmos de la vida". Damos gracias a nuestra Buena Madre por este bonito regalo que nos hace.

ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS

Emili Turú en la COPE

12 de enero. El H Emili, Superior General, ha concedido una entrevista a José Luis Restán, de la Cadena COPE. Esta entrevista se encuadra en el marco del bicentenario de nuestra Institución. Puedes escucharla a través de este enlace, a partir del minuto 5:00. No te lo pierdas!

Gracias, perdón, compromiso

20 de diciembre. El hermano Emili Turú, Superior general del Instituto de los Hermanos Maristas, envía a todos los maristas de Champagnat su mensaje con motivo de la celebración de los 200 años de su fundación. Al inicio del tercer centenario marista, el Superior general nos ofrece tres palabras: gracias, perdón y compromiso. Tres actitudes básicas para la conversión personal e institucional que posibiliten el nuevo comienzo.

 

 

Páginas