Noticias

Mensaje del Navidad del H. Ernesto, Superior general

16 de diciembre. En su mensaje de video ofreciendo un saludo para Navidad y para el 2 de enero, el 201 aniversario del Instituto, el Superior general, el hermano Ernesto Sánchez, está pidiendo a los maristas que salgan de su zona de confort. “¿De qué zona confortable debo moverme y salir? ¿Con qué niños y niñas marginados puedo encontrarme y vivir una experiencia de hogar y “hacer Navidad” con ellos?”, preguntó. 

Yo, voluntario. ¿Y tú?

5 de diciembre. ¿A qé esperas para moverte? Hoy celebramos el Día internacional del voluntariado. Es un día para agradecer el compromiso que en el día a día realizan todas las personas que dedican parte de su tiempo a hacerse presentes con aquellos que más lo necesitan. Ser voluntario implica darse a los demás, reconocerse en el otro y ayudarle a reconocerse como una persona digna y valiosa.

Emociona

17 de noviembre. Escuelas Católicas celebra su XIV Congreso en Oviedo (Asturias). Bajo el título EMOCIONA se desarrolla este encuentro con la participación de 1.600 personas del ámbito de la educación religiosa de toda España. Qué comunicamos, cómo comunicamos, qué papel juega en la vida de los centros, qué actitudes tenemos que tener como institución frente al fenómeno de la comunicación, son algunas de las preguntas que los ponentes lanzan al aire durante estos días.

Gestionar las emociones

5 de noviembre. Ayer tuvo lugar la XIV edición de la Jornada del educador marista, que se celebró en Madrid y Pamplona. Ha sido un día muy participado y, para su desarrollo, hemos contado con la presencia de Ainhoa Bergua y Enrique Sacanell, de cuyas manos hemos aprendido a gestionar nuestras emociones.

Páginas