Noticias

El Gobierno del Instituto, al completo

10 de octubre. El nuevo Consejo General de los Hermanos Maristas estará compuesto hasta 2015 por Ernesto Sánchez (México), Superior General;  Luis Carlos Gutiérrez (América central); Consejeros Generales: Ben Consiglie (Estados Unidos), Oscar Martín (España), João Carlos do Prado (Brasil), Ken Mcdonald (Australia), Sylvain Ramandimbiarisoa (Madagascar) y Josep María Soteras (España). Más info sobre cada uno de ellos, aquí.

Reunión de directores

6 de octubre. Hoy tiene lugar la primera reunión de directores de las obras educativas de la Provincia. Se está desarrollando en Lardero. El impulso innovador de los centros, la estrategia provincial, la mejora de la acción evangelizadora y la mejora continua son algunos de los temas que ocupan esta jornada. 

Camino de espiritualidad marista

5 de octubre. La Escuela de espiritualidad marista lanza la "experiencia tres: espirirtualidad de la pasión y la compasión". Se trata de una propuesta para acompañar a personas adultas que quieren tomar conciencia, al estilo marista, de su relación con Dios en la vida diaria. No es un curso… es un itinerario que puedes realizar a tu ritmo. Es un camino que realizas acompañado, con una pauta de trabajo y oración personal, compatible con tu vida diaria.

Jóvenes para tocar los sueños

18 de septiembre. Eran 25 pero representaban a miles. Eran latinoamericanos, pero en sus ojos se adivinaban los colores de todas las banderas. Llevaban mucho tiempo preparando este encuentro y recogiendo inquietudes y expectativas de jóvenes maristas de todo el mundo, valiéndose de mensajes grabados en video.

Entrevista al H. Emili

7 de septiembre. El H. Emili Turú termina su servicio como Superior general de los Hermanos Maristas durante el Capítulo general que empezará mañana, día 8 de septiembre en Rionegro (muy cerca de Medellín). Pocos días antes de iniciarse el Capítulo, el H. Emili ha respondido a las preguntas del Servicio de comunicaciones del Instituto. Para estar informado en todo lo referente a este acontecimiento se ha habilitado una web: http://www.champagnat.org/lavalla2017.php

Páginas