Noticias

Auto subversión

16 de junio. Parece ser que los humanos tenemos una fuerte tendencia a convertir nuestros “ideales” en “ideologías”. Los libros de historia están llenos de ejemplos de todo tipo, que van de los “gulags” a los “nacional-catolicismos” o de la “dictadura del proletariado” al “capitalismo salvaje".

Grado en Ciencias Religiosas

12 de junio. En 2013, la Conferencia marista española puso en marcha, junto con la Facultad de Teología de la Universidad de Granada, un curso para la obtención del Grado en Ciencias Religiosas. Cuatro años después, cuarenta personas han alcanzado su meta con la correspondiente titulación que les capacita para la enseñanza de la Religión católica.

Familia marista en Lardero

5 de junio. Este domingo, día de Pentecostés, hemos celebrado el día de la Familia marista en Lardero. La lluvia también acudió y eso hizo cambiar el plan previsto. En esta jornada, durante la celebración eucarística, se produjo el envío de aquellas personas que van a participar en los Camposd e trabajo y misión durante este verano.

¡Qué bueno los hermanos unidos!

26 de mayo. La Comisión de vida marista nos invitamos a participar en el retiro de hermanos y seglares en el marco de la casa de Miraflores que nos aporta un espacio de tranquilidad y de disfrute del paisaje. Al hacernos esta invitación piensan en hermanos, familiares de hermanos, grupos maristas de encuentro, fraternidades, profesores, familias, comunidades juveniles, grupos de catecumenado… Recordamos algunos detalles importantes:

Nacimiento de Marcelino Champagnat

20  de mayo. Marcelino Champagnat nació el 20 de mayo de 1789 en Rosey, Marlhes, próxima a Saint-Etienne (Loire) en Francia. Benjamín de 10 hijos. De Juan Bautista, su padre, comprometido con los ideales de la revolución francesa, aprendió su amor al trabajo y el espíritu emprendedor. Su madre, María, y su tía religiosa exclaustrada cultivaron en él la piedad, la caridad cristiana y la devoción mariana.

Páginas