Noticias

Camino de limpias estrellas

25 de julio. Hoy celebramos la fiesta de Santiago Apóstol. Recordamos al santo patrón con un poema del H. Luis Martínez Chasco:

Camino de limpias estrellas
el Camino Compostelano,
por donde el romero avanza
desde el alba hasta el ocaso.


La meta es nueva cada día,
hasta terminar en Santiago,
o tal vez en Finisterre…
y traspasar el océano.

Retiro en El Escorial

24 de julio. Un numeroso grupo de hermanos pasan estos primeros días de vacaciones en la casa de Fuentenueva (El Escorial), donde están haciendo el retiro de este año. Está animado por el hermano José María Ferre y gira en torno a la idea de la fraternidad y ser hermano marista. El retiro comenzó ayer domingo y acabará el lunes, 31 de julio. 

Los Equipos directivos reunidos al fin del curso

29 de junio. A lo largo de esta semana, los equipos directivos de los centros de la Provincia han tenido un momento de encuentro y reunión para llevar a cabo distintas evaluaciones de las obras y para poner en común todo el trabajo realizado y todo el que está por hacer en el próximo curso. Los equipos se han reunido en dos jornadas, una en Lardero y otra en Alcalá, acoginedo en total a cerca de 100 profesores y educadores responsables de nuestras obras.

Auto subversión

16 de junio. Parece ser que los humanos tenemos una fuerte tendencia a convertir nuestros “ideales” en “ideologías”. Los libros de historia están llenos de ejemplos de todo tipo, que van de los “gulags” a los “nacional-catolicismos” o de la “dictadura del proletariado” al “capitalismo salvaje".

Grado en Ciencias Religiosas

12 de junio. En 2013, la Conferencia marista española puso en marcha, junto con la Facultad de Teología de la Universidad de Granada, un curso para la obtención del Grado en Ciencias Religiosas. Cuatro años después, cuarenta personas han alcanzado su meta con la correspondiente titulación que les capacita para la enseñanza de la Religión católica.

Páginas