Noticias

Santo

18 de abril. Hoy, la Iglesia universal celebra la caninización de Marcelino Champagnat, que falleció el 6 de junio de 1840. El 29 de mayo de 1955 fue beatificado por el Papa Pío XII tras del reconocimiento de 3 milagros: la curación de un cáncer terminal obrado a favor de una estadounidense (la Sra. Grondin), la de una meningitis mortal a favor de un joven de Madagascar, llamado Renaivo y la expansión del Instituto marista.

#campusiberica2018

14 de abril. La edición anual de la #campusiberica2018 ha tenido lugar ayer y hoy, 13 y 14 de abril, en las instalaciones del Centro Universitario Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares. La actividad comenzó la noche del viernes 13 en la que los participantes pudieron participar de un juego de orientación preparado para ese momento. La jornada ha acabado tras la comida de hoy sábado. Este año la actividad ha tenido como eje central “Atrapados en el tiempo”.

Custodios de laicidad

21 de marzo. Carlo Molari, gran teólogo italiano, preside una eucaristía con motivo de los 200 años de la fundación del Instituto marista. Al inicio de su homilía, comparte una reflexión a propósito del testimonio de 5 antiguos alumnos (3 hombres y 2 mujeres), que habían explicado, pocos momentos antes, cómo intentaban vivir su fe en medio del mundo, tanto en su vida familiar como en el ejercicio de su profesión.

Vivir en estado de pressencia

15 de marzo. Bajo el título “Espiritualidad: vivir en estado de presencia” están teniendo lugar hoy y mañana, en la casa de Lardero, unas jornadas de formación e intercambio de experiencias en el ámbito de la interioridad. Esta actividad está siendo acompañada por el Equipo provincial de educación de la interioridad y por Enrique Martínez Lozano, con la idea de profundizar en la experiencia del camino hacia la espiritualidad.

Formación de hermanos

11 de marzo. Ayer y hoy los hermanos de la franja de mediana edad se encuentran reunidos en la casa de Lardero en la que están realizando una de las acciones formativas contempladas en su plan de formación. La misión de la vida religiosa en tiempos de una Iglesia en salida es el título que centra estas jornadas. Charlas temáticas, oración y eucaristía, además de tiempos personalesy comunitarios, completanel tiempo de formación de este grupo de hermanos.

Páginas