Pastoral

Estar en búsqueda

18 de septiembre. El pasado 4 de julio acudimos varias personas de distintas provincias al curso de Profundización en Acompañamiento. Al llegar estaban Ángel y el H. Andreu que en todo momento nos han hecho sentirnos “en casa” y muy especiales. Agradeceros a los dos el estar siempre pendiente de nosotros y que no nos faltará de nada; incluso en la última noche nos preparan una barbacoa con Karaoke. ¡Qué momentos!, GRACIAS.

Agradecido y motivado

18 de septiembre. Al finalizar el Curso de acompañamiento de nivel I salí con la sensación de que me faltaba mucho por aprender y que quería seguir formándome para ser capaz de acompañar mejor a nuestros chicos en su camino de vida. Para mí es una gran responsabilidad y un reto poder guiar y ser luz en su desarrollo.

Actividades provinciales PJV 2018

1 de febrero. Ya está disponible la información sobre las actividades de Pastoral juvenil y vocacional 2018. Desde el equipo PJV se invita a participar a los jóvenes de la Provincia en las distintas actividades de Pascua y verano de este año, cada uno a su correspondiente etapa.

Puedes encontrar más información en la sección Juvenil y vocacional de nuestra web o pinchando sobre la etapa en la que estés interesado:

Poco tiempo atrás...

7 de diciembre ...nos embarcamos en un viaje hacia una pastoral diferente, un viaje que nos ha llevado a vivir la magnífica experiencia en Valladolid como parte de la familia marista a la que sentimos pertenecer desde el primer momento en que nos acogieron. Comenzar un viaje siempre conlleva inquietudes, nervios, interrogantes… Sin embargo, todo ello pronto quedó en el olvido tras el gran recibimiento por todos los compañeros que se unían en el mismo viaje capitaneado por Ángel y Andreu.

Emociona

17 de noviembre. Escuelas Católicas celebra su XIV Congreso en Oviedo (Asturias). Bajo el título EMOCIONA se desarrolla este encuentro con la participación de 1.600 personas del ámbito de la educación religiosa de toda España. Qué comunicamos, cómo comunicamos, qué papel juega en la vida de los centros, qué actitudes tenemos que tener como institución frente al fenómeno de la comunicación, son algunas de las preguntas que los ponentes lanzan al aire durante estos días.

Camino de limpias estrellas

25 de julio. Hoy celebramos la fiesta de Santiago Apóstol. Recordamos al santo patrón con un poema del H. Luis Martínez Chasco:

Camino de limpias estrellas
el Camino Compostelano,
por donde el romero avanza
desde el alba hasta el ocaso.


La meta es nueva cada día,
hasta terminar en Santiago,
o tal vez en Finisterre…
y traspasar el océano.

Páginas