Pastoral

Poco tiempo atrás...

7 de diciembre ...nos embarcamos en un viaje hacia una pastoral diferente, un viaje que nos ha llevado a vivir la magnífica experiencia en Valladolid como parte de la familia marista a la que sentimos pertenecer desde el primer momento en que nos acogieron. Comenzar un viaje siempre conlleva inquietudes, nervios, interrogantes… Sin embargo, todo ello pronto quedó en el olvido tras el gran recibimiento por todos los compañeros que se unían en el mismo viaje capitaneado por Ángel y Andreu.

Emociona

17 de noviembre. Escuelas Católicas celebra su XIV Congreso en Oviedo (Asturias). Bajo el título EMOCIONA se desarrolla este encuentro con la participación de 1.600 personas del ámbito de la educación religiosa de toda España. Qué comunicamos, cómo comunicamos, qué papel juega en la vida de los centros, qué actitudes tenemos que tener como institución frente al fenómeno de la comunicación, son algunas de las preguntas que los ponentes lanzan al aire durante estos días.

Camino de limpias estrellas

25 de julio. Hoy celebramos la fiesta de Santiago Apóstol. Recordamos al santo patrón con un poema del H. Luis Martínez Chasco:

Camino de limpias estrellas
el Camino Compostelano,
por donde el romero avanza
desde el alba hasta el ocaso.


La meta es nueva cada día,
hasta terminar en Santiago,
o tal vez en Finisterre…
y traspasar el océano.

Voces de Alepo

18 de abril. presentamos el texto base de la entrevista que la Cadena COPE ha hecho hoy al H. José María Ferre que, finalmente, ha sido emitida a las 13:00.

Testimonios de algunos de los 10 jóvenes que vinieron a Rmeileh, Líbano, para celebrar la Pascua con un grupo de universitarios libaneses. Fui tomando notas de lo que decían, mientras el corazón se me encogía y me temblaba la mano al escribir. Esto es algo de lo que anoté:

Pascua vocacional europea

12 de abril. Arranca la pascua vocacional europea en Alcalá de Henares. Durante los próximos días, 21 participantes de distintas provincias celebrarán los días de Pascua en un ambiente de familia y propuesta de interioridad personal hacia la vocación. Acompañados por hermanos y laicos, los jóvenes de Compostela, Mediterránea e Ibérica vivirán una experiencia única en su proceso.

Páginas