Provincia

El colegio Champagnat de Guadalajara, referente en educación en Derechos de la Infancia

20 de noviembre. UNICEF ha reconocido al colegio Champagnat de Guadalajara como referente en educación en Derechos de la Infancia. Estos reconocimientos se otorgan desde el Comité Español de UNICEF, que está trabajando en colaboración con las Consejerías de Educación para impulsar la educación en derechos de la infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño.

Revisión de la propia vida: fidelidad creativa

25 de octubre. La Escuela de espiritualidad nos ofrecen la posibilidad de formación y crecimiento en espiritualidad a todas las personas de la Provincia. Este año llega la cuarta etapa: "Revisión de vida. Fidelidad creativa", pensada para aquellas personas que ya han vivido las experiencias anteriores de este camino.El resto de personas puede iniciar el camino con la primera experiencia o continuar a partir de las ya vividas.
Para más información, podemos acceder al tríptico adjunto. 

Sesión formativa sobre Mariología

22 de octubre. Este pasado fin de semana tuvo lugar una sesión formativa sobre Mariología en las comunidades de Chamberí, el sábado, y Lardero, el domingo. El doctor en Historia y profesor del Centro Universitario Cardenal Cisneros José María Pérez-Soba ha presentado la figura de María en la historia y su significado en los distintos Evangelios. Además ha expuesto "Caminando con María", el itinerario mariano que ofrece la Escuela de espiritualidad para este año.

Con pasión: no fue cosa de tres días

19 de octubre.  ¿Recuerdas que este verano tuvo lugar la Asamblea provincial de misión? No fue cosa de tres días nuestra Asamblea, celebrada en Lardero. Estaba programada con casi un año de antelación; la preparó un equipo organizador, el Consejo de obras educativas de la Provincia, trabajando durante varios meses antes. Y al final se desarrolló del 2 al 4 de julio.

Formación en El Escorial para hermanos de 50 a 65 años: Evangelii Gaudium

8 de octubre - Los pasados 6 y 7 de octubre tuvo lugar en El Escorial una formación para hermanos entre 50 y 65 años. En este primer encuentro del curso 2018-2019 se reflexionó sobre la exhortación apostólica del Santo Padre. “La Evangelii Gaudium para nosotros religiosos, hoy” fue el título de la jornada, en la que se contó con la participación del misionero claretiano Jesús María Alday, doctor en Teología espiritual.

Páginas