Provincia

La innovación se asienta en la programación educativa

8 de enero. Para formar a los alumnos del siglo XXI, los colegios maristas están en permanente evolución. En todas las provincias en España se han institucionalizado concursos de buenas prácticas educativas en las que se trata de fomentar las metodologías innovadoras. En la Provincia Ibérica tenemos nuestro Concurso provincial de buenas prácticas educativas, que este año pasado 2018 celebró su primera edición.

Feliz Navidad

"Inspirados por María, sentimos que nos llamas a ser agentes de cambio, constructores de puentes, mensajeros de paz, comprometidos en la transformación de la vida de los jóvenes a través de una educación evangelizadora". XXII Capítulo General de los Hermanos Maristas.

Que el Dios, que se hace hombre por amor, dinamice nuestros corazones para vivir con pasión su buena noticia.

Y tú, ¿qué vas a cambiar? Día internacional del voluntariado

5 de diciembre. Hoy celebramos el Día internacional del voluntariado. Es una fecha para agradecer el compromiso que en el día a día realizan todas las personas que dedican parte de su tiempo a hacerse presentes con aquellos que más lo necesitan.
Ser voluntario implica darse a los demás, reconocerse en el otro y ayudarle a reconocerse como una persona digna y valiosa.

Oración y encuentro en la Jornada Respiro de la Escuela de espiritualidad

3 de diciembre. El pasado sábado 1 de diciembre tuvo lugar en Chamberí (Madrid) y Lardero (Logroño) la Jornada de respiro organizada por nuestra Escuela de espiritualidad. Esta propuesta del equipo provincial pretende ofrecer un espacio de oración y meditación; un tiempo para poder descansar y contactar con uno mismo y con Dios en un ambiente de tranquilidad y de familia, en el que el encuentro con los demás también tiene un papel importante. 

El colegio de Guadalajara, referente en educación en Derechos de la Infancia

20 de noviembre. UNICEF ha reconocido al colegio Champagnat de Guadalajara como referente en educación en Derechos de la Infancia. Estos reconocimientos se otorgan desde el Comité Español de UNICEF, que está trabajando en colaboración con las Consejerías de Educación para impulsar la educación en derechos de la infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño.

Páginas