Provincia

Los Grupos maristas de Bilbao celebran “Mari-Marce”

22 de mayo. Los Grupos maristas de Bilbao se reunieron el sábado 19 de mayo para celebrar su tercer encuentro relevante del curso como comunidad de comunidades. El propósito en esta ocasión era pasar una jornada de convivencia y ocio compartido en el campo, en sintonía con el significado del mes de mayo, mes de María, y viendo en el horizonte la cercana fiesta de San Marcelino (de ahí el nombre de “Mari-Marce” consignado en nuestras agendas).

Conociendo de cerca la Provincia

17 de mayo. Mañana acaba la formación interprovincial para las personas que realizan el curso de Función directiva y para los que finalizan el de Acción pastoral. Este periodo de cuatro semanas concluye en nuestra casa provincial (Alcalá de Henares) y sirve de finalización de la formación recibida conjuntamente con los educadores de otras provincias maristas de España y que ha sido coordinada por la Secretaría de la CME.

XIV Jornada deportiva provincial

7 de mayo. Ayer se celebró de manera simultanea la decimo cuarta edición de la Jornada deportiva en nuestra Provincia. Ha contado con los colegios de Toledo y Sarriguren como sedes que han recibido a los alumnos y alumnas de 6º de Primaira y de 1º de la ESO de los centros participantes y a sus profesores acompañantes. En total han acudido cerca de 600 participantes en ambos centros.
Este año el deporte se ha centrado en el fútbol y en el baloncesto, tanto masculino como femenino.

Homenaje en el colegio de Pamplona

4 de mayo. El 28 de abril pasado la Asociación de profesores maristas (APROMAR), en colaboración con la dirección del colegio, realizaron un acto para reconocer la labor ejercida de 25 hermanos maristas jubilados en las aulas de los colegios San Luis (Navas de Tolosa, 1916-1968), Santa María la Real (calle Sangüesa, 1960-2008) y el actual colegio de Sarriguren.

Páginas