Vida consagrada

Jornada de formación conjunta de hermanos y laicos

20 de noviembre. Este fin de semana 39 hermanos y 19 laicos de la Provincia participaron en una formación conjunta dentro del plan de formación permanente. Desde el sábado por la mañana hasta el domingo a mediodía, en Lardero, el grupo reflexionó sobre el tema Eclesiología de la comunión, acompañados por Antonio Botana como ponente, Hermano de la Salle. El tema, de gran contenido profundo, contará con una segunda sesión de formación en el mes de febrero.

Lo entregaron todo

31 de octubre. Hoy conmemoramos el aniversario del asesinato de nuestros cuatro hermanos en Bugobe. El H. Spiridion escribía las siguientes palabras al H. Adolfo:

El Distrito marista de Ruanda vive todavía bajo los efectos de lo sucedido en Bugobe el día 31 de octubre de 1996. En efecto, querido H. Provincial, ¿cómo comprender que ante una caridad sin límites y sin medida, se haya podido responder con el odio igualmente sin medida y sin fronteras?

Camino de espiritualidad marista

5 de octubre. La Escuela de espiritualidad marista lanza la "experiencia tres: espirirtualidad de la pasión y la compasión". Se trata de una propuesta para acompañar a personas adultas que quieren tomar conciencia, al estilo marista, de su relación con Dios en la vida diaria. No es un curso… es un itinerario que puedes realizar a tu ritmo. Es un camino que realizas acompañado, con una pauta de trabajo y oración personal, compatible con tu vida diaria.

Retiro en Lardero

28 de agosto. Ayer concluyó el segundo retiro para hermanos, celebrado en Lardero. También ha estado animadoEstá animado por el hermano José María Ferre y ha girado en torno a la idea de la fraternidad y ser hermano marista. El retiro comenzó el domingo 20 de agosto.

Retiro en El Escorial

24 de julio. Un numeroso grupo de hermanos pasan estos primeros días de vacaciones en la casa de Fuentenueva (El Escorial), donde están haciendo el retiro de este año. Está animado por el hermano José María Ferre y gira en torno a la idea de la fraternidad y ser hermano marista. El retiro comenzó ayer domingo y acabará el lunes, 31 de julio. 

Páginas