Vida marista

Auto subversión

16 de junio. Parece ser que los humanos tenemos una fuerte tendencia a convertir nuestros “ideales” en “ideologías”. Los libros de historia están llenos de ejemplos de todo tipo, que van de los “gulags” a los “nacional-catolicismos” o de la “dictadura del proletariado” al “capitalismo salvaje".

¡Qué bueno los hermanos unidos!

26 de mayo. La Comisión de vida marista nos invitamos a participar en el retiro de hermanos y seglares en el marco de la casa de Miraflores que nos aporta un espacio de tranquilidad y de disfrute del paisaje. Al hacernos esta invitación piensan en hermanos, familiares de hermanos, grupos maristas de encuentro, fraternidades, profesores, familias, comunidades juveniles, grupos de catecumenado… Recordamos algunos detalles importantes:

Nacimiento de Marcelino Champagnat

20  de mayo. Marcelino Champagnat nació el 20 de mayo de 1789 en Rosey, Marlhes, próxima a Saint-Etienne (Loire) en Francia. Benjamín de 10 hijos. De Juan Bautista, su padre, comprometido con los ideales de la revolución francesa, aprendió su amor al trabajo y el espíritu emprendedor. Su madre, María, y su tía religiosa exclaustrada cultivaron en él la piedad, la caridad cristiana y la devoción mariana.

Páginas