Vida marista

Retiro en El Escorial

24 de julio. Un numeroso grupo de hermanos pasan estos primeros días de vacaciones en la casa de Fuentenueva (El Escorial), donde están haciendo el retiro de este año. Está animado por el hermano José María Ferre y gira en torno a la idea de la fraternidad y ser hermano marista. El retiro comenzó ayer domingo y acabará el lunes, 31 de julio. 

Auto subversión

16 de junio. Parece ser que los humanos tenemos una fuerte tendencia a convertir nuestros “ideales” en “ideologías”. Los libros de historia están llenos de ejemplos de todo tipo, que van de los “gulags” a los “nacional-catolicismos” o de la “dictadura del proletariado” al “capitalismo salvaje".

¡Qué bueno los hermanos unidos!

26 de mayo. La Comisión de vida marista nos invitamos a participar en el retiro de hermanos y seglares en el marco de la casa de Miraflores que nos aporta un espacio de tranquilidad y de disfrute del paisaje. Al hacernos esta invitación piensan en hermanos, familiares de hermanos, grupos maristas de encuentro, fraternidades, profesores, familias, comunidades juveniles, grupos de catecumenado… Recordamos algunos detalles importantes:

Páginas