Vida marista

Formación en El Escorial para hermanos de 50 a 65 años: Evangelii Gaudium

8 de octubre - Los pasados 6 y 7 de octubre tuvo lugar en El Escorial una formación para hermanos entre 50 y 65 años. En este primer encuentro del curso 2018-2019 se reflexionó sobre la exhortación apostólica del Santo Padre. “La Evangelii Gaudium para nosotros religiosos, hoy” fue el título de la jornada, en la que se contó con la participación del misionero claretiano Jesús María Alday, doctor en Teología espiritual.

Caminando con María

7 de octubre. Una vez pasado el inicio de curso, la Escuela de Espiritualidad nos ofrece una nueva propuesta formativa: acercarnos a la figura de María, nuestra Buena Madre, “recurso ordinario” y pilar importante de nuestra espiritualidad para caminar de su mano, en un proceso de oración persona que nos ayude a profundizar nuestra fe. Para ello nos ofrecen dos actividades diferentes y complementarias:

Vinculación laical en Lardero

2 de julio. Ayer, en nuestra casa de Lardero, se ha celebrado otra ceremonia más para celebrar la vinculación al carisma marista a través de la Provincia. Han realizado este gesto público de vinculación y adhesión al carisma cinco laicos de Pamplona (José Antonio Zazu Piramuelles, Marisol López Fernández, Irene González Antón, Rodrigo Espinedo Escalada y José Ignacio Hualde Gallego) y dos de Zaragoza (José Antonio Negre Hernández de la Torre y Cristina Martínez Marqués).

Los Grupos maristas de Bilbao celebran “Mari-Marce”

22 de mayo. Los Grupos maristas de Bilbao se reunieron el sábado 19 de mayo para celebrar su tercer encuentro relevante del curso como comunidad de comunidades. El propósito en esta ocasión era pasar una jornada de convivencia y ocio compartido en el campo, en sintonía con el significado del mes de mayo, mes de María, y viendo en el horizonte la cercana fiesta de San Marcelino (de ahí el nombre de “Mari-Marce” consignado en nuestras agendas).

Páginas