Vida marista

Vinculación laical en Lardero

2 de julio. Ayer, en nuestra casa de Lardero, se ha celebrado otra ceremonia más para celebrar la vinculación al carisma marista a través de la Provincia. Han realizado este gesto público de vinculación y adhesión al carisma cinco laicos de Pamplona (José Antonio Zazu Piramuelles, Marisol López Fernández, Irene González Antón, Rodrigo Espinedo Escalada y José Ignacio Hualde Gallego) y dos de Zaragoza (José Antonio Negre Hernández de la Torre y Cristina Martínez Marqués).

Los Grupos maristas de Bilbao celebran “Mari-Marce”

22 de mayo. Los Grupos maristas de Bilbao se reunieron el sábado 19 de mayo para celebrar su tercer encuentro relevante del curso como comunidad de comunidades. El propósito en esta ocasión era pasar una jornada de convivencia y ocio compartido en el campo, en sintonía con el significado del mes de mayo, mes de María, y viendo en el horizonte la cercana fiesta de San Marcelino (de ahí el nombre de “Mari-Marce” consignado en nuestras agendas).

Siria: la vida en el infierno

28 de marzo. La guerra en Siria arroja un saldo de más de 350.000 muertos. Nueve millones de desplazados dentro del país y otros tres en el extranjero. Los maristas se han quedado en Alepo. Georges Sabé ha salido del país por unas horas para hablarnos del sufrimiento de la población y del trabajo de nuestra congregación. Puedes volver a ver el reportaje emitido en Pueblo de Dios en este enlace.

 

Custodios de laicidad

21 de marzo. Carlo Molari, gran teólogo italiano, preside una eucaristía con motivo de los 200 años de la fundación del Instituto marista. Al inicio de su homilía, comparte una reflexión a propósito del testimonio de 5 antiguos alumnos (3 hombres y 2 mujeres), que habían explicado, pocos momentos antes, cómo intentaban vivir su fe en medio del mundo, tanto en su vida familiar como en el ejercicio de su profesión.

Páginas