Vocacional

Pascua vocacional europea

12 de abril. Arranca la pascua vocacional europea en Alcalá de Henares. Durante los próximos días, 21 participantes de distintas provincias celebrarán los días de Pascua en un ambiente de familia y propuesta de interioridad personal hacia la vocación. Acompañados por hermanos y laicos, los jóvenes de Compostela, Mediterránea e Ibérica vivirán una experiencia única en su proceso.

Los jóvenes de la Provincia viven el sueño

26 de septiembre. Este fin de semana Lardero acogió un año más el Encuentro provincial de pastoral juvenil, en el que participaron 160 personas, entre las que se encontraban muchos de los animadores de nuestros colegios e invitados como sacerdotes y jóvenes procedentes de las parroquias de los Padres Maristas, miembros de la comunidad de L'Hermitage o el H. Ernesto Sánchez, Consejero general del Instituto.

Comienza la Jornada mundial de la juventud 2016

18 de julio. Ya ha comenzado el Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas (EIJM “Dare to Dream”) que se celebrará del 17 al 23 de julio del 2016, en Lyon, Francia. En esta ocasión las 4 ramas de la Familia Marista (Las Hermanas Maristas, Las Hermanas Misioneras de la Sociedad de María, Los Padres Maristas y Los Hermanos Maristas) hemos decidido celebrar juntos esta experiencia.

Semana vocacional

16 de febrero. El colegio San José del Parque y el de Guadalajara están celebrando su semana vocacional. En este año Fourvière, y con la presencia de la hermana marista Silvia Martínez, que trabaja en una obra marista de Manchester (Inglaterra), y del padre marista Daniel Fernández, de la parroquia San Pablo Apóstol, de Coslada (Madrid), acompañados por Belén Santos y María Larriba, laicos maristas, proponen interesantes diálogos y dinámicas con los alumnos mayores de ambos colegios. 

Preparando la Pascua de los jóvenes

14 de febrero. Ayer sábado, en la casa provincial, se han reunido un total de sesenta animadores de los grupos Marcha para preparar la Pascua juvenil. Durante esos días los niños y jóvenes de nuestro movimiento tendrán la oportunidad de convivir y de celebrar en clave cristiana uno de los momentos fuertes del calendario litúrgico cristiano. Ahora, estos días, los animadores, ayudados por el equipo provincial, diseñan estas jornadas de celebración.

Reunión de los Eclo

16 de enero. Este fin de semana, treinta personas de loe equipos de coordinación local de los grupos Marcha de nuestros centros se reunen en Alcalá de Henares. Están participando en una formación sobre interioridad, un momento para parar y dedicarse un tiempo personal y adquirir habilidades para trabajar este aspecto con los chavales. También dedican tiempo a preparar las convivencias de Pascua, a revisar el curso y a preparar los campamentos y actividades de verano.

Páginas