Actividades laicado

Actividades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupos maristas de encuentro

Los Grupos maristas de encuentro son una oferta abierta a todas las personas del entorno marista de la Provincia Ibérica que sienten deseos de compartir vida y experiencias cristianas en espacios comunitarios, conectados con su día a día y con su misión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jornadas de convivencia de los Grupos maristas de encuentro

Esta jornada es una bonita oportunidad de hacer familia, de relacionarnos con personas de otros centros, de compartir sencillamente lo que vamos haciendo en los Grupos y de conocer también lo que a nivel de la provincia Ibérica y del Instituto Marista se está dando en cuanto a animación del laicado. La jornada se realiza tanto en El Escorial como en Lardero simultáneamente para facilitar la participación de la familia de los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foro Identidad y vocación del laico marista

En este foro pretendemos reflexionar sobre la realidad del laico marista en la provincia Ibérica. Será un momento para expresar más allá de nuestro grupo local nuestras intuiciones, convicciones y sueños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En torno a la misma mesa

Es un itinerario que ayuda a profundizar el documento. En este momento hay 27 grupos de estudio en los diferentes centros y colegios maristas. Además hay un numeroso grupo de comunidades de hermanos que también lo están trabajando. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller de oración

En una casa acogedora y con amplio jardín ofertamos este taller que combina el silencio, el encuentro, la formación y otras actividades con el objetivo de tener un espacio para el encuentro con uno mismo, la pacificación interior, y el crecimiento personal y espiritual. Se tiene servicio de guardería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Retiro de hermanos y laicos

En un ambiente de familia y de tranquilidad, se oferta un tiempo en el que poder profundizar en la propia fe y en la riqueza de una fe compartida con otros. Convocatoria 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jornada sobre la vocación marista

La esencia de estas jornadas es vivir una experiencia que nos ayude a descubrir en nuestra vida las opciones que hemos ido tomando y aquellas que queremos dar, a la luz de nuestra fe e historia personal. A través de la reflexión personal y el diálogo con otros descubrimos las esperanzas y desafíos para crecer en la opción de vivir la fe al estilo de María y Champagnat.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formación compartida de hermanos y laicos

Un momento en el que encontrarnos juntos en nuestra vivencia del carisma marista y discernir sobre nuestro futuro. Vivir una experiencia que nos permita compartir fe, vocación, relación con los otros, misión y formación.

 

 

 

Pascua familiar

Es uno de los momentos más importantes de nuestra vida cristiana. Las celebraciones son preparadas por los diversos grupos que participan, y se invita a tener momentos de reflexión personal y de compartir en grupo.