Ceremonia de vinculación

5 de julio. Ayer, sábado 4 de julio, tuvo lugar la primera ceremonia de vinculación al carisma marista de un grupo de ventiún laicos y laicas de nuestra Provincia. Felicitamos a todos ellos.

CELEBRACIÓN DE VINCULACIÓN LAICAL EN IBERICA

“Estos laicos y laicas quieren confirmar su vocación marista descubierta y vivida desde hace años. Además, quieren decirnos hoy y aquí que esa vocación llena sus vidas, que sienten que es su forma de ser y que desean seguir comprometidos en hacer crecer la familia marista en la Iglesia dando esperanza a nuestro mundo y en especial a los niños y jóvenes. No es un punto y final, sino un punto y seguido en el compromiso que ya viven y en su sentimiento de pertenencia. Hoy públicamente reconocemos vuestra vocación y os acogemos en la familia carismática de Marcelino Champagnat.”

Estas palabras de inicio de la celebración resumen la esencia de lo que nos reunía: la vinculación al carisma en la Provincia Ibérica de veintiún laicos y laicas realizada el pasado 4 de julio en la casa provincial de Alcalá de Henares, después del proceso seguido acorde con el itinerario para el reconocimiento laical marista establecido en la Provincia. Una celebración gozosa y emotiva. Gozo por sentir que el carisma recibido por tantos hermanos, y también ahora por laicos, está creciendo entre nosotros, por el nuevo rostro marista conformado por religiosos, laicos y laicas y con el toque dinámico de los hijos de los matrimonios. Alegría por sentir que seguimos convocados a una misión común que nos compromete, da sentido a nuestras vidas y nos plenifica.

La Provincia Ibérica hace tiempo que ha apostado por vivir la comunión de hermanos y laicos – nos decía el provincial. Y efectivamente, esto es parte de un camino que con cariño, entusiasmo y dedicación se ha ido recorriendo desde hace bastante tiempo y que nos compromete a hermanos y laicos, en el cuidado mutuo y en la corresponsabilidad de dar vitalidad al carisma recibido.

En el marco de una eucaristía, porque no podía ser de otra manera que desde la acción de gracias a nuestro Padre Dios, cada uno y cada una individualmente expresó su promesa, y recibió una cruz marista de manos del hermano provincial que le recordará el compromiso expresado.

Comisión del laicado marista
Alcalá, 4 de julio de 2015
 

Categorias: