Comunicado del Consejo de Obras Educativas

11/03/2020. Con motivo de las medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad para hacer frente al avance del virus COVID-19, el Consejo de obras ha tomado las siguientes decisiones como medida de prevención, y siguiendo las recomendaciones sanitarias sobre viajes y aglomeración de personas:
1. Todos los centros educativos de Ibérica Marista, universidad, colegios y obras sociales, seguirán las pautas que determine la administración educativa de la comunidad autónoma en la que se encuentren, así como los criterios que establezca el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España.
2. Las obras sociales, en el caso de que no haya medidas específicas para ellas, adoptarán los mismos criterios que se establezcan en los colegios de las comunidades autónomas en las que estén.
3. Los equipos directivos de cada obra serán los responsables de manejar la situación de acuerdo con las indicaciones que les faciliten las Consejerías de Educación y Sanidad, estando preparados para cualquier eventualidad.
4. Cada centro tomará las medidas preventivas oportunas, de acuerdo con las indicaciones autonómicas, y seguirá escrupulosamente todas las pautas sanitarias que se indiquen en cada momento. Cada equipo directivo comunicará a las familias y al personal del centro estas medidas preventivas a través de los canales de comunicación interna: portal de comunicación, correos electrónicos, etc.
5. Todas las actividades relacionadas con el Consejo de obras previstas hasta el 13 de abril quedan suspendidas:
           a. Formación en interioridad (12 y 13 de marzo)
           b. Formación presencial de nuevos educadores (14 de marzo)
           c. Formación de líderes maristas (23 y 24 de marzo)
           d. Formación de campos de trabajo y misión (28 y 29 de marzo)
           e. Formación de educadores de tercer año (28 de marzo)
           f. Todos los encuentros zonales y Pascuas de grupos Marcha, previstas desde finales de marzo hasta el 12 de abril.

El Consejo de obras valorará la posibilidad de reubicar algunas de ellas, de acuerdo con el calendario provincial y la evolución de la situación sanitaria.
Lamentamos las dificultades que esta situación pueda ocasionar, pero debemos priorizar la seguridad de toda la comunidad educativa, especialmente de los niños y los jóvenes. Agradecemos a todos vuestra colaboración, y os mantendremos informados de las decisiones que se vayan tomando en función de las necesidades y del avance de la situación del virus COVID-19.

Todos los miembros del Consejo de obras, en función de su ámbito de actuación, quedamos a disposición de cualquiera de vosotros para resolver las posibles dudas que puedan surgir. 

Añadimos aquí abajo algunas pautas preventivas del Ministerio de Sanidad. Con respecto a los teléfonos de atención, debido a una saturación en el 112, se ha dispuesto un teléfono diferente para cada Comunidad Autónoma. Consulta el comunicado de Escuelas Católicas que adjuntamos más abajo.

Categorias: