concurso colegial

Concurso colegial

Como bien sabes, ya está en marcha la preparación del V Capítulo provincial, a través de distintas iniciativas de la Comisión encargada del mismo. Uno de nuestros cometidos es recoger sensibilidades y aportaciones que ayuden a que durante su desarrollo, en diciembre de este mismo año, se analice la marcha de la Provincia Ibérica, se diseñen las líneas de futuro y se elijan los nuevos animadores de este proceso de tres años.

En esta ocasión nos dirigimos a todos los centros para solicitar vuestra colaboración a la hora de recoger las aportaciones e impresiones de aquellos que son el objeto central de nuestras obras: nuestros niños y jóvenes. Queremos conocer, no solo las opiniones de los hermanos, profesores, comisiones o equipos de nuestra provincia, sino también escuchar a nuestros destinatarios, sus inquietudes, sus ideas y estudiar sus aportaciones. Al mismo tiempo, queremos que se sepan miembros de una familia marista en la que son parte fundamental.

Para ello hemos diseñado una serie de tutorías por ciclos educativos, que desembocarán en un concurso provincial. Tienen, como verás en los archivos adjuntos, un formato muy sencillo, pero al mismo tiempo pensamos que pueden dar un fruto muy enriquecedor. Cada ciclo dedicaría una o dos sesiones/tutorías a la preparación del material para su envío al concurso. Creemos que no dificultará en exceso el normal ritmo del aula.

Este proceso constará de dos fases:

FASE LOCAL

Cada centro premiará al mejor trabajo de cada ciclo, reconociendo la importancia de su labor para el Capítulo. El mejor trabajo de cada ciclo será enviado a la Comisión para su participación en la fase provincial antes del 30 de octubre.

FASE PROVINCIAL

La Comisión preparatoria del Capítulo actuará como jurado del concurso en su fase provincial y notificará a los premios ganadores de cada una de las etapas en la segunda semana de noviembre:

- Etapa Infantil: diploma + mochila

- Etapa Primaria: diploma + mochila

- Etapa Secundaria: diploma + batería externa para el móvil.

- Etapa Bachillerato: diploma + batería externa para el móvil.

- Etapa Universidad/Ciclos Formativos/Grupos Marcha: diploma + batería externa para el móvil.

De entre los trabajos premiados, se elegirá al mejor de todos ellos que será premiado con una tablet Intel Education.

A continuación proponemos un cronograma para el desarrollo del mismo:

Presentación a los tutores de los diversos cursos, primera semana de septiembre.

Realización de las tutorías y selección de los trabajos representantes del centro por ciclo educativo, mes de septiembre y octubre.

Resolución del concurso y anuncio de centros ganadores por categoría/ciclo educativo, durante la segunda semana de noviembre.

Los premios se entregarán en la Jornada del Educador Marista, el 28 de noviembre de 2015.
Los trabajos participantes en la fase provincial deberán ser enviados bien al correo de la Comisión (capituloprovincial@maristasiberica.es ) o bien a la casa provincial a nombre de la Comisión preparatoria del V Capítulo provincial.
Os animamos a participar y a dar, de este modo, la palabra a todos esos niños y jóvenes con los que desde las diversas obras y centros de provincia trabajamos en el día a día.
Para cualquier duda o consulta, podéis hacerlo a través del correo arriba indicado y dirigiéndoos a Zuriñe Suárez o a Joseba Louzao.
Siempre a vuestra disposición.