Contigo, lo nuevo

28 de agosto. Cada año la CME coordina la elaboración de materiales didácticos y recursos en torno a un objetivo educativo, que sirve de motivación a lo largo del curso para las aulas de las cuatro provincias maristas con obras en España. Os presentamos el lema del curso 2015-2016 que llega cargado de novedad e ilusión. Porque nada nos apasiona más que estar de estreno. Este nuevo curso nos traerá su novedad y además lo queremos celebrar y vivir contigo. Convencidos de que la compañía del otro y el compartir nos enriquece y nos hace crecer como personas.

“CONTIGO, LO NUEVO” es un lema que no tiene verbo, porque hace una propuesta amplia a soñar, planificar, diseñar... Nos permite conjugar, en cada momento y realidad, un verbo distinto: “Contigo amo, comparto, siento, creo, construyo... lo nuevo”. Pero, sobre todo, nos invita a hacer, a construir y a llevar a la vida lo nuevo. La “Buena Nueva de Jesús”, la buena noticia del Reino: que somos hijos y hermanos en Aquel en el cual somos, nos movemos y existimos. Este lema nos impulsa a tener en cuenta a los demás con el pronombre personal “contigo”. Como educadores nos invita a poner en el centro de la labor educativa a nuestros alumnos y a saber estar con ellos en el día a día, codo con codo.

Animados por Marcelino y por nuestra buena madre María, estamos urgidos a compartir misióny vida; a hacer nuevo el sueño de Marcelino en nuestra realidad. El lema de este curso nos mueve a obrar, a actuar y convertirnos en exploradores del mundo que
tenemos delante y que nos ofrece multitud de oportunidades de crecer.

A continuación se facilitan los distintos enlaces para que podáis acceder a los materiales del objetivo educativo para el curso 2015-2016.