En marcha el V Capítulo provincial: apasionados por la misión

27 de diciembre. Tal y como estaba anunciado, en la jornada del 26 de diciembre en Lardero (La Rioja), han comenzado las sesiones de trabajo del V Capítulo provincial de Ibérica, cuyo lema inspirador es "apasionados por la misión". La asamblea capitular está compuesta por 37 hermanos y 10 laicos invitados. A su vez, participa el H. Ernesto Sánchez, Consejero general.

Durante la primera sesión de ayer tuvo lugar la constitución de la Comisión central encargada de coordinar las labores y el plan de trabajo del Capítulo, compuesta por los hermanos Ernesto Tendero Sánchez (coordinador), Iñigo García Blanco (secretario), Samuel Holguín Diez (moderador), José Damián Cordero Crespo (moderador) y Eduardo López Gallo (moderador). Asimismo, celebramos la toma de posesión del H. Moisés Alonso Pérez, como nuevo Provincial, en sesión abierta, ante la Provincia.

En palabras del H. Provincial: “Lo importante y decisivo debiera ser avivar (si se ha debilitado y todavía arde en nosotros) el fuego interior que nos impulsó a ser discípulos del único Maestro, y apóstoles para llevar a los hombres y mujeres de hoy el mensaje de la Buena Noticia del Reino -avivar el fuego y reilusionarnos cada día con nuestro ser de maristas, discípulos de Champagnat y continuadores de su proyecto-".

Nos propuso en sus primeras palabras como Provincial, algunas tareas por asumir: hacer posible el encuentro con el Dios que nos habita, nos ama y nos espera; buscar con creatividad fórmulas que nos ayuden a que nuestras comunidades sean proféticas y demos pasos para que lo sean; no hay edad para vivir con pasión la Misión; no nos quedemos de brazos cruzados si todavía nos quedan fuerzas y hay tanta gente que nos puede estar esperando: todos en misión.

Por último, suscitar y acompañar la vida marista, que ha nacido y crece cada día en torno a nosotros.”

Concluimos, la jornada con el homenaje agradecido a los hermanos jubilares.