Feliz verano

24/07/20. Es tiempo de cumplir deseos. La nueva “normalidad” ya está asentada en nuestras vidas. Después de la cuarentena por el Covid-19 y las etapas de desconfinamiento, este verano se presenta de una forma diferente, pero no por ello menos cargado de ilusiones y proyectos. Aunque con precaución y la alerta puesta en las últimas noticias, ya podemos viajar entre comunidades, y visitar a familiares, amigos y personas queridas que echábamos tanto de menos. Podemos pensar en hacer algún viaje de ocio y descanso.
El verano es también una oportunidad para reflexionar y tener mayor perspectiva de lo que ha sido el curso. Nos ofrece el tiempo necesario para terminar algunos proyectos y comenzar otros nuevos. Hemos vivido unos meses complicados, a muchas personas el COVID-19 les ha afectado en lo personal y profesional. La triste pérdida de seres queridos, la propia vivencia de la enfermedad, el desempleo, la falta de recursos, la dificultad para conciliar el teletrabajo y la educación de los hijos... y tantas otras situaciones diversas y complejas.
Por eso este verano, más que nunca, necesitamos deseos, necesitamos esperanza. Estas emociones tan poderosas no podrían existir sin las personas que han hecho posible que podamos salir de la cuarentena (aunque sea en condiciones extraordinarias). Así que despedimos el curso diciéndoles a todos ellos: ¡GRACIAS!
GRACIAS a todo el personal sanitario, que nos ha cuidado, protegido y consolado en situaciones tan dolorosas.
GRACIAS a nuestros educadores y miembros del PAS en los centros educativos y obras sociales por vuestra entrega, vuestro cariño y las jornadas interminables de trabajo.
GRACIAS a todas las familias que han hecho grandes esfuerzos para trabajar cuidando a la vez la educación online de sus hijos.
GRACIAS a todas las personas que han puesto su granito de arena para ayudar y estar al servicio de los que más lo necesitan.
GRACIAS a todos y todas, porque cada uno en su circunstancia particular, ha dado lo mejor de sí mismo para poder estar hoy hablando de sueños y planes de futuro.
¡Feliz verano!
 

Categorias: