Innovación educativa. Nuestros principios para la innovación

Como principios de la innovación educativa entendemos los siguientes:

La innovación es algo planificado. Creemos que los proyectos de innovación han de estar en la planificación del centro y en la programación general anual y que han de obedecer a la estrategia establecida.
La innovación es algo de todos. El centro en su conjunto es innovador, no unos pocos educadores. Se requiere la implicación de todo el personal, aunque no todas las personas tengan que estar necesariamente en primera línea innovadora.
Hay una adecuada dotación de recursos presupuestarios. El presupuesto del centro contempla cada año el desarrollo de los planes que se ponen en marcha. Se ajusta a las previsiones y a sus posibilidades.
Hay formación del personal. El plan de formación tiene que estar adaptado a las necesidades del centro y del personal, y debe impulsar la cultura de la innovación y la actitud de los profesores.
El conocimiento compartido. Los centros no deben innovar por sí solos, sino que participan de la “red” provincial o caminan de la mano de otras organizaciones. Conocer, visitar y aprender de otros centros innovadores, en los que se visibilice la apuesta institucional.
 

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