Innovación educativa. Responsabilidades

Para el desarrollo de la cultura innovadora en la Provincia se establecen responsabilidades tanto a nivel local como provincial. Son las siguientes:

A nivel provincial:

- Equipo de animación de obras. Su papel es el de encauzar las políticas provinciales sobre la innovación educativa que aprueba el Consejo de obras educativas, ensamblarlas y coordinarlas con el resto de acciones propias de su ámbito. Elabora y mantiene el Marco provincial de la mano del equipo de innovación. Acompaña a los centros en su desarrollo.
- Equipo de innovación. Dialoga y consensua la promoción de acciones sobre innovación. Sienta las bases del Marco provincial para la innovación educativa. Desarrolla el Plan para promover la innovación pedagógica (PEP13 del Proyecto educativo institucional). Está en relación con los equipos de los centros. Promueve compartir buenas prácticas. Organizar las Jornadas provinciales de innovación.
- Centro Universitario Cardenal Cisneros. Tiene el papel de facilitador. Ofrece formación a los centros. Acompaña la implantación de las estrategias de innovación de cada centro.

A nivel local:

- Equipos de innovación de los centros. Son equipos de trabajo estables y figuran en el organigrama del centro.Tienen un plan de trabajo. Son propietarios del proceso de innovación.Participan de la formación provincial.
- El Equipo directivo. Establece la estrategia del centro, organiza los espacios, gestiona las personas y los presupuestos.
- Las Comisiones de coordinación pedagógica. Organizan el currículo y las actividades. Con el tiempo, los equipos de innovación de los centros deberían desaparecer y sus funciones pasarían a estas Comisiones.
- Todos los agentes educativos. Tienen responsabilidad en el proyecto del centro dentro de su ámbito de competencias.
 

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