Jado Maristak ha lanzado un canal de televisión

29/04/2021. Jado Ikastetxea ha lanzado un canal televisivo, Jado TV. El proyecto, puesto en marcha en noviembre, tiene como propósito que el alumnado cuente con una nueva herramienta para el aprendizaje, tanto en Primaria como en Secundaria. Jado TV nos permite potenciar, especialmente, el desarrollo entre nuestros alumnos y alumnas de dos competencias básicas: la competencia en comunicación lingüística y la competencia en el tratamiento de la información y competencia digital. A partir de esta base, se canaliza de forma progresiva la generación de contenidos en relación con distintas asignaturas.
Sobre los contenidos, Jado TV es un proyecto que, ajustado al marco educativo, trata de abordar también temas relacionados con la actualidad o la realidad de nuestro municipio (Erandio). No obstante, desde la emisión del primer programa en noviembre sobre Euskaraldia (una iniciativa para la normalización del uso del euskara), la mayor parte de la producción televisiva ha guardado relación con el desarrollo de diferentes actividades académicas en el centro. Una muestra de ello son las emisiones sobre los proyectos, la cultura vasca, el medio ambiente y el aprendizaje de las lenguas, entre otros.
Los protagonistas de los programas siempre son nuestros alumnos y alumnas, así como nuestras mascotas, Jadotxo y Kroki.
Por último, Jado TV es un proyecto que nace con humildad y con la intención de crecer poco a poco con la participación de nuestro alumnado. Sin su colaboración no podría llevarse a cabo.