Logotipo del V Capítulo

La pasión por el Reino

Marcelino fue un apasionado por el Reino de Dios. Entendió que el proyecto de Dios se expresa en el bien del hombre y de la mujer. Fue un místico en acción. Su convicción: “Amar a Dios y afanarse en darlo a conocer y hacerlo amar, ésa ha de ser la vida de un hermano”. La pedagogía y la psicología son indispensables para acercarse a los jóvenes, pero no bastan. Marcelino contagió a los primeros hermanos su pasión por el Reino de Dios. Nosotros nos hemos comprometido a ser también apasionados por el Reino, nuestra misión.

Al realizar la síntesis de las respuestas al Sondeo provincial que propuso esta misma comisión, en las preguntas sobre “cómo nos sentimos” apareció repetidas veces esta expresión de “apasionados por la misión”, animados, ilusionados, comprometidos, implicados…. Pero siempre en la misión. Pensamos que es una actitud o una toma de postura muy positiva en estos nuevos tiempos que se abren ante la provincia de un nuevo trienio en los albores del bicentenario marista y, por este motivo, cuando alguien propuso como uno de los lemas posibles, la Comisión lo seleccionó por unanimidad.

Implica una actitud personal de compromiso afectivo y vital por algo en lo que uno cree y por lo que merece la pena dejarse la vida por lograrlo: la misión marista, que no es otra cosa que el Reino. ““Amar a Dios y afanarse en darlo a conocer y hacerlo amar, ésa ha de ser la vida de un hermano, de un marista.”

El logo 

La mano de color

Representa a los MARISTAS, llena de colorido de fuerza, en la que caben todos los colores (hermanos, laicos, laicas, fraternidades, animadores/s, voluntarias/os, blancos, negros…) toda persona animada y comprometida con el carisma y la misión marista.

Los puntos de colores

Son las personas destinatarias de nuestra MISIÓN marista. De todos los colores, razas, religiones, sexos, culturas… En definitiva, nos encontramos con PERSONAS que nos necesitan en cualquier parte, los cuatro puntos cardinales. Somos maristas en salida…

La mano en blanco

Representa a los niños y niñas más abandonados. El blanco en contraposición con el rojo vital quiere expresar la debilidad de estos niños, que necesitan de nuestra ayuda y de nuestro calor y fuerza para poder desarrollarse como personas. Son los preferidos de Jesús, de Champagnat y por tanto de nuestra MISIÓN y con sus ojos queremos mirar nuestra futuro como Provincia y como Institución.

volver