Nuestro compromiso con la infancia

La Provincia Ibérica, en consonancia con los principios y valores que guían nuestra acción educativa y nuestra misión de educadores, manifestamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos de los menores, nos proponemos reforzar las labores de prevención y protección que siempre hemos desarrollado y ponemos en marcha los mecanismos necesarios para velar por la seguridad de los niños, niñas y jóvenes que reciben educación en todas nuestras obras.
Por eso, nos comprometemos a:

- Promover en nuestros centros la sensibilidad de todos sus miembros en favor de los derechos de la infancia, recogidos en la Convención de los derechos del niño (Naciones Unidas, 1989).

- Establecer medidas de prevención contra cualquier forma de abuso o maltrato por parte de algún adulto o de otros niños y niñas, de la comunidad educativa o de su entorno.

- Crear las condiciones necesarias para que cualquier menor que haya sufrido una situación de maltrato o abuso por parte de un adulto o de otros menores o de su entorno, pueda sentirse nuevamente seguro y vivir feliz.