Proyecto Huerto escolar de Maristak Bilbao

26/02/21. El proyecto “Huerto escolar” ya se ha puesto de nuevo en marcha. Son los propios alumnos y alumnas quienes se implican de primera mano el significado de la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Nuestro alumnado de DC 3 ha empezado a limpiar el huerto para, posteriormente, plantar verduras, frutas, hortalizas, etc. Será un huerto ecológico con especies autóctonas y de temporada, cuidadas y abonadas con productos orgánicos como el compost generado en nuestra compostera.
Con este proyecto trabajamos conceptos y competencias de Biología, Tecnología, Matemáticas, Economía, etc., a la vez que trabajamos otros aspectos más transversales como son la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, la adecuación de nuestras costumbres a lo que la naturaleza nos ofrece en cada momento, el respeto a lo local, el comercio de proximidad o la buena nutrición.
El compromiso con el cuidado del medio ambiente y la implicación con el desarrollo sostenible y nuestra realidad social más cercana son valores esenciales en Maristak Bilbao, especialmente en estos tiempos de pandemia, durante los cuales los menos favorecidos son doblemente castigados.
La educación hacia el cambio personal y social es un aspecto fundamental en MK Bilbao. Cualquier proyecto puede ser un motor de cambio y una herramienta con la que trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que desde MK Bilbao hacemos nuestros y tratamos de establecer como ejes directores de nuestro día a día: Fin de la pobreza (ODS2), salud y bienestar (ODS3) o producción y consumo responsable (ODS12).
¡Estar atentos a las necesidades del mundo es la Esencia MK Bilbao!

Iñigo García Blanco