Proyectos e iniciativas sociales 2015

Hoy celebramos el aniversario del encuentro del P. Champagnat con el joven Montagne, dando inicio al año MONTAGNE como preparación a la celebración de nuestro bicentenario del 2017.


Será un recuerdo de la importancia y la urgencia de nuestra misión, tan actual hoy como en tiempos del P. Champagnat. Inspirados por nuestro Fundador, que se desplazó desde La Valla hasta este lugar caminando durante varias horas, también nosotros nos sentimos llamados a ponernos en camino al encuentro de los jóvenes Montagne de hoy, allí dónde se encuentren. ¿Qué ardía en el corazón del P. Champagnat, en su camino de regreso a La Valla, después de haber encontrado al joven Montagne? ¿Qué latía en su interior, que le llevó a fundar el Instituto pocos meses después? ¿No es este mismo camino el que ahora estamos llamados a rehacer, dejándonos interpelar profundamente por la situación de los jóvenes Montagne de hoy?


Durante el 2015, tenemos ante nosotros la oportunidad de contestarnos y de mover nuestros corazones hacia las urgencias sociales de nuestros entornos próximos. Podemos construir un mundo mejor, más fraterno y solidario.

En cada proyecto, en cada iniciativa, en cada sí se hace creíble la oportunidad de otro encuentro nuevo y necesario para todos. Os invitamos a mirar vuestro centro, vuestro barrio, vuestro entorno con la mirada del Padre Champagnat y a sentirnos llamados a responder a las necesidades y dificultades que vislumbramos en él.