Seminarios online de comunicación en Maristas Ibérica

27/01/21. En este segundo y tercer trimestre, muchos de nuestros educadores y educadoras de Maristas Ibérica están realizando formaciones sobre el ámbito de las Redes sociales, la Fotografía y el Marketing. Estas tres áreas se abordan en tres seminarios independientes que se llevan a cabo de manera online a través de la plataforma Teams de Microsoft Office. Cada seminario tiene una duración de dos horas y los ponentes son los miembros de la Oficina de Comunicación de la Provincia Ibérica, equipo del que ha surgido esta iniciativa, que tiene como principal objetivo formar e informar sobre las posibilidades que ofrece la comunicación digital.

Por un lado, el seminario de Redes sociales se aproxima al universo Social Media profundizando en las redes más famosas (Facebook, Twitter e Instagram), reflexiona sobre el blog y otros canales digitales como herramientas informativas y educativas, y expone las claves para comunicar con éxito en este contexto. El entorno Social Media forma parte también de la Competencia digital, uno de los grandes requisitos de la educación del siglo XXI en el que siguen trabajando día a día profesores y maestros.

El seminario de Fotografía, por su parte, aborda varias técnicas fotográficas básicas, ahonda en el uso de los móviles a la hora de realizar fotos, y explica cómo impactar con la imagen en las redes sociales, centrándose en la importancia de la fotografía narrativa y el arte de contar historias. Por último, el seminario de Marketing está dirigido a un público más especializado que se encarga en nuestros centros educativos de la gestión de contactos, la organización de las Jornadas de Puertas Abiertas y otras estrategias de marketing.