Una asamblea provincial de la familia carismática

20/11/20. Este mes de noviembre ha comenzado un itinerario de reflexión de hermanos y laicos de nuestra Provincia Ibérica, con el objetivo, fundamentalmente, de ponernos en camino en un proceso de discernimiento, para descubrir juntos cómo dar respuesta aquí y ahora a los signos de los tiempos que nos interpelan.
Hablamos de familia carismática, es decir, de aquellos que deseamos vivir el carisma como opción de vida y también los que están compartiendo alguno de los elementos que lo conforman: espiritualidad, misión y comunidad.
Hablamos de discernimiento porque es la metodología que vamos a llevar, es decir, nos vamos a centrar en nuestras experiencias vitales, y no tanto en las ideas, iluminándolas desde el Evangelio de Jesús de Nazaret. Es un proceso que nos hace descubrir las llamadas de Dios para nosotros, a través del mundo en que vivimos y dando respuesta desde nuestro carisma marista.
Este proceso culminará en una Asamblea provincial de hermanos y laicos, que se realizará del 1 al 4 de julio de 2021, y que quiere concretar nuestras respuestas a esas llamadas. El proceso local será muy relevante para los resultados de esta Asamblea que a la vez será muy significativa para el VII Capítulo provincial.

Categorias: