Formación

El colegio de Guadalajara, referente en bilingüismo

08/10/19. El Colegio Marista Champagnat de Guadalajara ha sido reconocido como Centro de Referencia dentro del programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment) de Escuelas Católicas y la Universidad de Cambridge. El pasado día 27 de septiembre se publicó la resolución en la que se otorgaba al colegio Marista dicho reconocimiento. Además, el centro forma parte del programa bilingüe autorizado por la Consejería de Educación de Castilla – La Mancha.

Avanzando en la protección de la niñez: encuentro de evaluación del curso e-learning para la prevención del abuso sexual

10 de junio. Entre los días 01 y 04 de junio se realizó un encuentro en Alcalá de Henares (España) para evaluar el acuerdo entre el Instituto Marista y el Centre for Child Protection, CCP, de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. FMSI firmó este acuerdo en 2017 con el objetivo de implementar cursos de formación para la prevención del abuso sexual desde las universidades y otras instituciones maristas.

Trabajo cooperativo y TIC en el #campusiberica de Maristas

6 de abril. Los días 5 y 6 de abril ha tenido lugar en Alcalá de Henares el Campus Ibérica de Maristas. Diez colegios han participado en el evento, que celebra ya este año 2019 su séptima edición. Esta dinámica ofrece al alumnado de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos formativos la posibilidad de desarrollar competencias clave relacionadas con las TIC y el aprendizaje cooperativo, además de convivir con coetáneos de otras ciudades de España.

Páginas