Mundo marista

SED Ibérica con los niños y jóvenes de Guatemala

21/05/20. El contexto complicado en el que vivimos debido al contagio por el COVID-19 ha obligado a nuestra comunidad educativa a reinventarse en todos los ámbitos: nuestros profesores a la hora de dar clases; nuestras familias a la hora de compaginar el trabajo y la educación de sus hijos; y no podemos olvidarnos de nuestros alumnos y alumnas, que incluso los más pequeños están siendo ejemplo de responsabilidad y capacidad de adaptación a la nueva realidad.

Voces de la pandemia: sembrando esperanza en Siria

12/05/20. El Dr. Nabil Antaki visita a un paciente en Alepo como parte del proyecto "Solidaridad del corazón" para ayudar a las personas mayores y confinadas en su hogar. (foto: CNEWA). Aunque la pandemia de COVID-19 no es tan grave en Siria como en otras áreas del mundo, es, sin embargo, otra pesadilla para el pueblo sirio, que ha sufrido una terrible guerra durante más de nueve años.

Avanzando en la protección de la niñez: encuentro de evaluación del curso e-learning para la prevención del abuso sexual

10 de junio. Entre los días 01 y 04 de junio se realizó un encuentro en Alcalá de Henares (España) para evaluar el acuerdo entre el Instituto Marista y el Centre for Child Protection, CCP, de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. FMSI firmó este acuerdo en 2017 con el objetivo de implementar cursos de formación para la prevención del abuso sexual desde las universidades y otras instituciones maristas.

Hágase en mí según tu palabra

29 de enero. Del 21 al 27 de enero han tenido lugar en Panamá las Jornadas Mundiales de la Juventud.
El lema de la Jornada ha sido “Hágase en mí, según tu palabra”. Desde la primera catequesis el mensaje central ha sido: "Aquí estoy, Señor", y desde ahí se ha profundizado en el protagonismo de los jóvenes para cambiar y hacer más cristiana la realidad en la que estén.

Páginas