Noticias

Avanzando en la protección de la niñez: encuentro de evaluación del curso e-learning para la prevención del abuso sexual

10 de junio. Entre los días 01 y 04 de junio se realizó un encuentro en Alcalá de Henares (España) para evaluar el acuerdo entre el Instituto Marista y el Centre for Child Protection, CCP, de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. FMSI firmó este acuerdo en 2017 con el objetivo de implementar cursos de formación para la prevención del abuso sexual desde las universidades y otras instituciones maristas.

Trabajo cooperativo y TIC en el #campusiberica de Maristas

6 de abril. Los días 5 y 6 de abril ha tenido lugar en Alcalá de Henares el Campus Ibérica de Maristas. Diez colegios han participado en el evento, que celebra ya este año 2019 su séptima edición. Esta dinámica ofrece al alumnado de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos formativos la posibilidad de desarrollar competencias clave relacionadas con las TIC y el aprendizaje cooperativo, además de convivir con coetáneos de otras ciudades de España.

El Centro Universitario Cardenal Cisneros estrena nuevos e inspiradores espacios para la docencia y la investigación

5 de abril. Nuestro Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC), adscrito a la Universidad de Alcalá, cuenta desde el pasado mes de marzo con nuevas instalaciones dedicadas a la formación e investigación universitaria. Para ello, se ha llevado a cabo la ampliación del edificio académico en 1.850 metros cuadrados, con diez nuevas aulas con capacidad para 500 alumnos, sala de conferencias y sala de usos múltiples, así como despachos y otras dotaciones.

Vivimos la Cuaresma en la familia marista

27 de marzo. Este pasado fin de semana tuvo lugar en la comunidad de Miraflores un retiro para vivir la Cuaresma. 47 personas de la Provincia y 11 niños participaron en el retiro, en el que hubo tiempo para la oración, el aprendizaje y, por supuesto, la convivencia. Un año más, en la familia marista vivimos este tiempo de cuaresma en el que la palabra de Dios nos aclara el Espíritu y nos recuerda las grandes enseñanzas de Jesús.

Páginas