Social

Nueva edición del Boletín Social

12/06/20. Ya está aquí el Boletín Social de Maristas Ibérica. Las obras sociales y el equipo de Pastoral Social de la Provincia Marista Ibérica ha vuelto a retomar una publicación única, y que en esta edición ha dedicado un sentido homenaje a todas las pequeñas grandes acciones que los hermanos, laicos, obras sociales maristas e instituciones como Edelvives han realizado en esta cuarentena.

SED Ibérica con los niños y jóvenes de Guatemala

21/05/20. El contexto complicado en el que vivimos debido al contagio por el COVID-19 ha obligado a nuestra comunidad educativa a reinventarse en todos los ámbitos: nuestros profesores a la hora de dar clases; nuestras familias a la hora de compaginar el trabajo y la educación de sus hijos; y no podemos olvidarnos de nuestros alumnos y alumnas, que incluso los más pequeños están siendo ejemplo de responsabilidad y capacidad de adaptación a la nueva realidad.

Voces de la pandemia: sembrando esperanza en Siria

12/05/20. El Dr. Nabil Antaki visita a un paciente en Alepo como parte del proyecto "Solidaridad del corazón" para ayudar a las personas mayores y confinadas en su hogar. (foto: CNEWA). Aunque la pandemia de COVID-19 no es tan grave en Siria como en otras áreas del mundo, es, sin embargo, otra pesadilla para el pueblo sirio, que ha sufrido una terrible guerra durante más de nueve años.

"Nuestro objetivo es que el compromiso social sea una seña de identidad en nuestros centros"

22/01/20. Inmaculada Maíllo Urones es profesora en el Centro Universitario Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares y coordinadora del Equipo de Pastoral Social de la Provincia Marista Ibérica. En esta entrevista queremos conocer en mayor profundidad los propósitos que el Equipo provincial de Pastoral Social se ha marcado para el próximo trienio. 

Páginas