Vida marista

Vivimos la Cuaresma en la familia marista

27 de marzo. Este pasado fin de semana tuvo lugar en la comunidad de Miraflores un retiro para vivir la Cuaresma. 47 personas de la Provincia y 11 niños participaron en el retiro, en el que hubo tiempo para la oración, el aprendizaje y, por supuesto, la convivencia. Un año más, en la familia marista vivimos este tiempo de cuaresma en el que la palabra de Dios nos aclara el Espíritu y nos recuerda las grandes enseñanzas de Jesús.

5º Encuentro de los Grupos maristas locales de Bilbao

12 de febrero.  El día 26 de enero, los Grupos maristas locales de Bilbao celebraron su 5º encuentro anual en el albergue de Orobio. Este año la “comunidad de comunidades”, además de contar con la presencia habitual de hermanos de Durango, acogió también al Grupo de encuentro de Bilbao y pasó invitación a los Grupos de encuentro de Zalla y Durango, en un camino progresivo de sinodalidad de las realidades maristas de Vizcaya.

10 años en torno a la misma mesa

4 de febrero. El pasado sábado se celebró en Lardero un encuentro de formación conjunta sobre el décimo aniversario del documento "En torno a la misma mesa". José María Pérez-Soba, profesor del Centro Universitario Cardenal Cisneros y miembro del Equipo de laicado marista, presentó el proceso de elaboración de este documento, que habla sobre la vocación de los laicos maristas y la comunión entre hermanos y laicos.

Oración y encuentro en la Jornada Respiro de la Escuela de espiritualidad

3 de diciembre. El pasado sábado 1 de diciembre tuvo lugar en Chamberí (Madrid) y Lardero (Logroño) la Jornada de respiro organizada por nuestra Escuela de espiritualidad. Esta propuesta del equipo provincial pretende ofrecer un espacio de oración y meditación; un tiempo para poder descansar y contactar con uno mismo y con Dios en un ambiente de tranquilidad y de familia, en el que el encuentro con los demás también tiene un papel importante. 

Páginas